El responsable de la OMV asegura: "No tenemos nada que ver con Winimo"

Alberto Galaso, director de Lowi: «De momento no consideramos el prepago»

«En el mercado de las telecomunicaciones a veces lo hemos complicado demasiado entre todos y había una oportunidad de hacer algo diferente».

Los dibujos

Los dibujos de Juanjo Sáez reflejan la «simplicidad» de la que quiere hacer gala Lowi.

30/01/2015.- Los característicos dibujos de Juanjo Sáez, el conocido ilustrador catalán de diarios como El Mundo y El Periódico, entre otros, son la imagen de Lowi, el nuevo OMV de Vodafone que llegó al mercado a finales de 2014.

¿Por qué ha optado esta nueva operadora de telefonía móvil por esta identidad gráfica? Movilonia.com ha hablado sobre este tema y otras cuestiones con Alberto Galaso, director de Lowi.

«A Juanjo Sáez se le ha definido en ocasiones como ‘el dibujante de la simplicidad’ y sus personajes transmiten muy bien el mensaje que queremos comunicar. En el mercado de las telecomunicaciones a veces lo hemos complicado demasiado entre todos y había una oportunidad de hacer algo diferente. Lowi pretende ser como el EasyJet en las aerolíneas o ING Direct en banca«, explica su principal responsable.

Los dibujos que aparecen la publicidad y la web de Lowi «simplifican todo al máximo y se perciben como algo muy sencillo, lo mismo que nuestra propuesta, que se limita a una única tarifa y sólo tiene un módulo para ampliarla si es necesario».

A pesar de esta sencillez, Lowi no es un proyecto que haya surgido de la noche a la mañana. «Hemos estado preparando Lowi durante seis meses», comenta Galaso, que insiste en que funciona de forma independiente de Vodafone como cualquier otra OMV que usa la red de la multinacional británica. Eso sí, prácticamente todo el equipo procede de distintas áreas de Vodafone.

Con respecto al solapamiento que podría darse con Vodafone Yu, Galaso aclara: «Están en otro nivel. Vodafone Yu no es una segunda marca ni tampoco compite por el mercado low cost. Está encaminada al mercado joven. Si Vodafone hubiera querido lanzar otra enseña, no se vendería en sus tiendas».

dibujos-lowi

Sobre lo que el director de Lowi no ha aportado mucha información es sobre Winimo, un embrión de OMV en el que Vodafone estuvo trabajando hace algunos años y que finalmente se abortó su lanzamiento. «Lowi no tiene nada que ver con Winimo y ninguna de las personas que formamos parte del equipo participó en ese otro proyecto».

Y en lo que concierne al futuro a corto plazo de Lowi, Alberto señala que «por el momento no estamos considerando la opción de prepago a corto o medio plazo«, aunque no lo descartan por completo para más adelante. Y de cara a comercializar sus tarjetas SIM, el canal principal es online y mantendrán la exclusividad con Media Markt. «Habrá que ver los resultados» para ampliar o no los puntos de venta de Lowi.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El baby boom de las OMV

OMV que nunca llegaron a nacer

Las OMV que nos dejaron

Samsung no levanta cabeza

Un poco de movimiento a nuestras fotos

Categorías Noticias, OMV, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.