Mozilla y WhatsApp Inc. lo han confirmado

WhatsApp por fin llegará a Firefox OS

La aplicación estará disponible en las próximas 3 ó 4 semanas, justo antes de la campaña navideña.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Tras iOS y Android, Whatsapp llega a Firefox OS.

Tras iOS y Android, entre otros sistemas operativos, WhatsApp también llegará a Firefox OS.

08/11/2013.- El sistema operativo Firefox OS despegó en España el pasado mes de junio. La última creación de Mozilla para dispositivos móviles todavía se encuentra en fase de rodaje aunque, poco a poco, parece empezar a tomar altura.

Un síntoma de ello es la confirmación de la llegada de WhatsApp a este ecosistema, algo que está previsto que suceda en 3 ó 4 semanas, según han confirmado fuentes de Mozilla y WhatsApp Inc. a algunos medios especializados en el Mobile World Centre que tiene lugar en Barcelona durante estos días.

La popular aplicación de mensajería instantánea estará disponible entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más extendida, es un elemento clave en la estrategia de Mozilla de acercar Firefox OS al gran público, y es resaltable que quieran lanzar la aplicación antes de la inminente campaña navideña. El objetivo parece claro: impulsar las ventas y plantar cara a los gigantes Apple iOS y Android.

Recordemos que Firefox OS ha llegado a España de la mano de Movistar y cuenta con el apoyo de los fabricantes ZTE, Alcatel y LG, entre otros, que ya comercializan smartphones basados en este sistema operativo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Firefox OS se replantea sus prioridades y toma una decisión

HTC HD2 continúa con todas las plataformas, ahora añade Firefox OS

Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea (además de WhatsApp)

Vodafone amplía la cobertura 4G en roaming

República Móvil analiza su nueva aventura

Categorías Apps, Noticias, WhatsApp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. charles
    charles 8 noviembre, 2013, 23:03

    pero firefox existe?no conozco a nadie que tenga un movil con este sistema y tampoco lo veo en los catálogos ni en ningún lado.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.