WhatsApp por fin llegará a Firefox OS

Tras iOS y Android, Whatsapp llega a Firefox OS.
Tras iOS y Android, entre otros sistemas operativos, WhatsApp también llegará a Firefox OS.

08/11/2013.- El sistema operativo Firefox OS despegó en España el pasado mes de junio. La última creación de Mozilla para dispositivos móviles todavía se encuentra en fase de rodaje aunque, poco a poco, parece empezar a tomar altura.

Un síntoma de ello es la confirmación de la llegada de WhatsApp a este ecosistema, algo que está previsto que suceda en 3 ó 4 semanas, según han confirmado fuentes de Mozilla y WhatsApp Inc. a algunos medios especializados en el Mobile World Centre que tiene lugar en Barcelona durante estos días.

La popular aplicación de mensajería instantánea estará disponible entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre.

WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más extendida, es un elemento clave en la estrategia de Mozilla de acercar Firefox OS al gran público, y es resaltable que quieran lanzar la aplicación antes de la inminente campaña navideña. El objetivo parece claro: impulsar las ventas y plantar cara a los gigantes Apple iOS y Android.

Recordemos que Firefox OS ha llegado a España de la mano de Movistar y cuenta con el apoyo de los fabricantes ZTE, Alcatel y LG, entre otros, que ya comercializan smartphones basados en este sistema operativo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Firefox OS se replantea sus prioridades y toma una decisión

HTC HD2 continúa con todas las plataformas, ahora añade Firefox OS

Las 5 mejores aplicaciones de… mensajería instantánea (además de WhatsApp)

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. pero firefox existe?no conozco a nadie que tenga un movil con este sistema y tampoco lo veo en los catálogos ni en ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad