19/08/2013.- Desbloquear la restricción para su uso con otras operadoras distintas de Vodafone cuesta más desde hace unos días.
La operadora ha decidido incrementar el precio que aplica por proporcionar el código SIMlock con el que se liberan sus teléfonos móviles.
Hasta el 1 de agosto la operación tenía un coste de 7,3 euros, pero desde esa fecha ha subido hasta 9,7 euros.
La novedad es que ahora está disponible también para usuarios de líneas prepago.
Lo que no varía es que el número debe seguir activo en Vodafone, de modo que en caso de solicitar una portabilidad hacia otra compañía, es necesario pedir antes el código de desbloqueo, ya que una vez que la línea ya no pertenece a Vodafone esta operadora no presta este servicio.
La decisión de Vodafone subir el precio de la liberación de móviles sorprende porque desde hace unas semanas se esperaba que esta compañía diera justo el paso contrario.
Más ventajas por recargar
Por otra parte, Vodafone ha ampliado las opciones disponibles en Recárgate de regalos, su programa de fidelización de prepago.
Las recargas de, como mínimo, 15 euros ahora pueden acceder a un 2 x 1 en circuitos de Spatermal entre otros productos.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Libera tu teléfono móvil o smartphone a través de IMEI
Consumo advierte que es ilegal vender móviles bloqueados
La Casa Blanca avala que los móviles se puedan desbloquear
Movistar quiere comercializar solo móviles libres
Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operador
