La Casa Blanca avala que los móviles se puedan desbloquear

Barack Obama hablando desde un smartphone
La administración de Obama está de acuerdo con el desbloqueo de móviles para poder usarlos con cualquier red.

06/03/2013.- Desde el pasado 26 de enero aquellos que liberen un móvil bloqueado por una operadora móvil de Estados Unidos se enfrentan en este país a multas que pueden llegar hasta 1 millón de dólares (unos 700.000 euros al cambio) e, incluso, una pena de cárcel.

Así lo estipula el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la Casa Blanca considera que los usuarios deben tener derecho a poder cambiar de compañía si lo desean, en respuesta a una petición de firmas en contra de esta prohibición que aprobó el Congreso.

David Edelman, asesor senior de Internet, Innovación y Privacidad del Gobierno de Estados Unidos, ha asegurado: «La Casa Blanca está de acuerdo con los más de 114.000 usuarios que creen que los consumidores deben ser capaces de desbloquear sus teléfonos móviles sin correr el riesgo de sanciones penales o de otro tipo», según recoge Abc.

Edelman añade: «Esto es particularmente importante para los dispositivos móviles de 2ª mano o de otro tipo que usted puede comprar o recibir como regalo y quiere activar la red inalámbrica que se adapte a sus necesidades, incluso si no es aquella con la que se activó el dispositivo. Todos los consumidores merecen flexibilidad».

Publi:

Desbloquea tu teléfono móvil por IMEI

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad