Telefónica fue precisamente la que comenzó a bloquear los teléfonos hace unos años

Movistar quiere comercializar sólo móviles libres

Sus rivales podrían seguir sus pasos y distribuir únicamente smartphones que se pueden utilizar con cualquier compañía.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Movistar quiere vender solo móviles libres

Cuando Movistar comercialice sólo móviles libres se podrán utilizar con tarjetas de todos los colores.

06/09/2012.- Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, ha anunciado hoy en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que su compañía podría dar otro importante paso que podría suponer un nuevo cambio radical en la forma de comercializar los móviles y smartphones.

Se trata de venderlos libres, es decir, sin el SIMlock que precisamente introdujo Movistar hace años, y que impide que los teléfonos móviles subvencionados se puedan utilizar con tarjetas SIM de otras compañías.

Según las declaraciones que recoge Cinco Días del máximo responsable de Movistar, Gilpérez ha señalado a este respecto: «Lo inventamos en un mercado que tenía todavía que crecer y había que proteger todo lo desarrollado».

Pero ahora la situación es muy distinta y desde Movistar consideran que ha llegado el momento de modificar la estrategia de anclaje del cliente y que no esta dependa del bloqueo de su móvil.

La decisión está relacionada con la política que adoptaron el pasado 1 de marzo con la que dejaron de subvencionar teléfonos para captar nuevos clientes de otras compañías, aunque las tiendas Movistar hacen excepciones en algunos casos solo con los clientes de Orange.

¿Seguirán sus pasos Vodafone, Orange y Yoigo a la hora de distribuir móviles libres aunque mantengan el compromiso de permanencia?

Temas relacionados:

Libera tu móvil o smartphone por IMEI

Más de la mitad de los que liberan su móvil lo hace para cambiar de operadora

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia: «La estrategia de Movistar de dejar de subvencionar móviles es indiscutible»

Euskaltel añade más tarifas sin móvil subvencionado

Situación del mercado de la telefonía móvil en junio de 2012

Las operadoras low cost arrasaron en portabilidades este verano

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Paco
    Paco 6 septiembre, 2012, 15:28

    Que buena noticia. No es que me encante telefonica, pero creo en los últimos meses se ha ido adaptando mas al mercado y a los clientes, igual con la crisis cambian mas.

    Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 6 septiembre, 2012, 15:33

    hombre, es que solo faltaria, te venden el movil, a precio completo de catalogo, a plazos con intereses y te lo van a vender bloqueado? solo faltaría! hacen esto porque nadie esta cogiendo terminales financiados! y porque han perdido casi un millon de clientes en poco mas de un año!

    Responder
    • Xara
      Xara 7 septiembre, 2012, 11:57

      A los que somos clientes nos siguen subvencionando móviles. Si ya están libres no tienes que andar después pagando para que te lo liberen y te den el código cuando cumples la permanencia. Y hay mucha gente que no está muy ducha en estos temas y ni se entera de que lo tiene bloqueado o no sabe como tiene que desbloquearlo.

      Responder
  3. Eduardo
    Eduardo 6 septiembre, 2012, 16:54

    Solo faltaria que ahora que te venden los moviles a precio de catalogo mas intereses te los vendieran bloqueados!
    A lo mejor despues de casi un millon de clientes perdidos quieren recuperar un poco la imagen que perdieron yendo de "sobraos"…

    Responder
  4. Jose
    Jose 6 septiembre, 2012, 17:14

    Venden libres moviles, que tiene de novedad? Cualquier tienda los vende igual, o es que los venderan con descuento?

    Responder
    • Xara
      Xara 7 septiembre, 2012, 11:59

      Hombre, claro que es una novedad. Ninguna compañía de las grande los vende libres. Y Telefónica sigue subvencionando a los que somos clientes. Así que los que aprovechamos los puntos podemos aprovechar para no tener que andar pendientes de pedir el dichoso código de liberación cuando acaba la permanencia y a mí me viene muy bien cuando viajo al extranjero porque así puedo comprarme un prepago local y llamar mucho más barato.

      Responder
  5. Pepe
    Pepe 7 septiembre, 2012, 00:06

    Movistar vete a tomar por C-U-L-O. Así de claro lo digo. Por mi pueden desaparecer del mapa.

    Responder
  6. callcenter colombia
    callcenter colombia 7 septiembre, 2012, 01:41

    Excelente la información… El call center asterisk colombia es de mucha utilidad para poder comunicarnos con un buen servicio con las personas que deseamos.

    Responder

Escribir un comentario