
13/02/2007.- ¿Alguna vez te has dejado olvidado el teléfono en un bar? Quizás lo hubieras recuperado si hubiera tenido una pegatina de Backtoyou. Se trata de una empresa que recibe las llamadas de personas altruistas que encuentran un objeto extraviado y se ponen en contacto con ellos a través de un teléfono gratuito. Después localiza al usuario mediante el código que aparece en el adhesivo y se lo envía por mensajero.
El pack Backtoyou, compuesto por tres identificadores y una cinta colgante, cuesta 15 euros. Después no cobran por el mantenimiento de servicio, que tiene validez indefinida.
En caso de pérdida y recuperación hay que abonar el importe del servicio de mensajería y la devolución no genera ningún otro desembolso al propietario, salvo el cobro de una cuota única de 3 euros, cuyo importe se dona íntegramente a entidades sin ánimo de lucro, vinculadas a causas benéficas, asistenciales o de investigación médica.
¿Piensas que es muy difícil recuperar un móvil extraviado? En la Oficina de los Objetos Perdidos de Pamplona cada día se entregan tres terminales, cuatro carteras y diez documentos personales, como mínimo.
A la persona que encuentra el objeto se le da una compensación y además no le supone ningún coste, ya que puede llamar a un teléfono gratuito o introducir el identificador del hallazgo en la web de Backtoyou.



