
07/06/2009.- No ha sido como la llegada del iPhone, pero el debut de la Palm Pre en las tiendas estadounidenses ha generado una grandísima expectación. El sábado fue el lanzamiento oficial, y en varios puntos de venta se formaron colas de hasta medio centenar de personas.
Y es que la Palm Pre –que nosotros tuvimos la ocasión de conocer en el pasado Mobile Word Congress– está llamada a ser el modelo con el que Palm recupere algo del terreno perdido frente a rivales como el iPhone de Apple y la Blackberry.
Parece que la Palm Pre ha sido recibida con los brazos abiertos en el mercado norteamericano, donde se vende en exclusiva con Sprint Nextel, la tercera operadora del país. Su portavoz, Jennifer Walsh Keifer, declaró a última hora del sábado que se habían agotado las existencias de Pre en varias de sus tiendas repartidas por todo EE.UU.
Gran parte de la expectación generada por la Pre, reside en que es el primer teléfono de Palm que lleva incorporado el nuevo sistema operativo webOS, una de las apuestas más fuertes de la compañía.
El precio de la Pre en EE.UU es de 300 dólares, con una rebaja de 100 para quienes se comprometan con Sprint Nextel por dos años.
Mañana se celebra la conferencia anual de Apple
La Palm Pre llega al mercado en un momento muy importante para el que va a ser su principal competidor, Apple.
La compañía de la manzana celebra mañana su conferencia anual, con rumores que apuntan a que Steve Jobs podría anunciar su vuelta al trabajo tras una baja de seis meses por enfermedad. Pero este rumor no es el único.
Hay otro que parece aún más fiable: Apple podría aprovechar la conferencia para presentar la tercera generación del iPhone, con lo que la guerra contra la Pre estaría servida. Seguiremos informando.



