En otros países de Europa ya se emplea

Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por 7

Lo ha confirmado el ministerio de Industria, al haber llegado al 73% del stock de los números que comienzan por 6.

Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el dígito 7

Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el 7.

05/06/2009.- Los números de telefonía móvil, que actualmente empiezan por 6, se están agotando. La llegada en masa de los OMV ha hecho que la penetración de la telefonía móvil se sitúe por encima del 110% de la población, cada vez hay más números funcionando, y éstos se empiezan a acabar.

De todos los números de nueve dígitos que empiezan por 6 (cien millones en total), ya están en uso más del 73%, con lo cual hay que empezar a plantear soluciones, porque no tardarán mucho en agotarse.

El Ministerio de Industria ha confirmado que su idea es abrir un nuevo rango de numeración que empiece por 7, y ha lanzado una consulta pública para que los operadores y los usuarios que lo deseen puedan aportar fórmulas para implantar esta nueva numeración.

¿Por qué se ha elegido el 7?

La elección del número 7, que aportará otros cien millones de combinaciones para nueve dígitos, no es casual. Y es que, aunque habría otras posibilidades como el 5, en otros países de Europa que se han encontrado con el mismo problema han optado por el 7.

Según el último informe de la CMT, actualmente, de los números que empiezan por 6, Movistar tiene el 29%, Vodafone, el 20,6% Orange, el 19% Yoigo, el 2% y los operadores móviles virtuales (OMV) el 2%, por lo que queda libre el 24,7%.

Sony Ericsson inaugura su gama ecológica Greenheart

Tras una larga expectación, la Palm Pre ya se vende en EE.UU.

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.