Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por 7

Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el dígito 7
Los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el 7.

05/06/2009.- Los números de telefonía móvil, que actualmente empiezan por 6, se están agotando. La llegada en masa de los OMV ha hecho que la penetración de la telefonía móvil se sitúe por encima del 110% de la población, cada vez hay más números funcionando, y éstos se empiezan a acabar.

De todos los números de nueve dígitos que empiezan por 6 (cien millones en total), ya están en uso más del 73%, con lo cual hay que empezar a plantear soluciones, porque no tardarán mucho en agotarse.

El Ministerio de Industria ha confirmado que su idea es abrir un nuevo rango de numeración que empiece por 7, y ha lanzado una consulta pública para que los operadores y los usuarios que lo deseen puedan aportar fórmulas para implantar esta nueva numeración.

¿Por qué se ha elegido el 7?

La elección del número 7, que aportará otros cien millones de combinaciones para nueve dígitos, no es casual. Y es que, aunque habría otras posibilidades como el 5, en otros países de Europa que se han encontrado con el mismo problema han optado por el 7.

Según el último informe de la CMT, actualmente, de los números que empiezan por 6, Movistar tiene el 29%, Vodafone, el 20,6% Orange, el 19% Yoigo, el 2% y los operadores móviles virtuales (OMV) el 2%, por lo que queda libre el 24,7%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad