TeliaSonera pierde más de 100 millones de euros con Yoigo

TeliaSonera pierde más de 100 millones de euros con Yoigo
TeliaSonera pierde más de 100 millones de euros con Yoigo
08/02/08.- Continúan las dudas acerca de la continuidad del grupo nórdico TeliaSonera en el mercado español. TeliaSonera controla el 76,6% de Xfera Móviles (Yoigo), la cuarta operadora con red de nuestro país que inició sus actividades en diciembre de 2006. Durante 2007 la compañia supuso unas pérdidas de 106 millones de euros a su accionista mayoritario.

Durante los dos próximos ejercicios (2008 y 2009) las previsiones apuntan a que Yoigo tampoco dará alegrías a TeliaSonera, aunque los números rojos serán menores.

El grupo sueco-finlandés deberá acometer una importante reestructuración ya que su resultado bruto de explotación se ha reducido en un 3,85%, lo que supone que ganara unos 764 millones de euros menos.

La operadora ha anunciado, coincidiendo con la presentación de estos resultados, la supresión de 2.900 empleos en Suecia y Finlandia.

¿Abandonará España?
Hace unos días el diario sueco Dagens Industri especulaba con la posibilidad de que TeliaSonera pudiera salir de Yoigo (ver noticia).

Desde España su consejero delegado, Johan Andjö aseguró que «éste es un proyecto a largo plazo y no tendría sentido abandonar después de poco más de un año».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad