
11/02/2013.- Telefónica ha decidido contener la sangría de clientes que se le escapa mes a mes a alternativas low cost con las mismas armas.
Los departamentos de retención y captación ofrecen desde hace unos días la tarifa Habla 1 reducida, que no es más que un calco de La del uno, de Yoigo, o el nuevo contrato de Amena.
Es decir, que tiene una cuota mensual de 10,9 euros que permite navegar hasta 1GB y hablar con cualquier operadora nacional fija o móvil pagando 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto.
Esta tarifa de Movistar no es oficial
La oferta no está disponible oficialmente, sino que se ofrece únicamente a los clientes que solicitan una portabilidad a otro operador y alegan marcharse para disfrutar de una tarifa más económica.
Movistar también está ofreciendo Habla 1 reducida desde el 1004 llamando a clientes de la competencia y ofertándoles este plan.
La marca de Telefónica no es la única operadora que recurre a este tipo de ofertas agresivas para retener clientes. Vodafone, para tratar de retener al máximo número de usuarios en cartera, también imita las tarifas de sus competidores low cost.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.
Temas relacionados:
“No te vayas todavía, no te vayas, por favor…”
Yoigo ofrece una tarifa de 0 céntimos para evitar portabilidades

