Vodafone se apunta a las tarifas de 1,2 céntimos

Los ingresos de las operadoras se redujeron un 4,6% en 2011
Vodafone rebaja el precio nominal por minuto de su tarifa Base para competir con los planes low cost de la competencia.

18/12/2012.- En pocos meses el precio de la voz se ha devaluado tanto que es posible hablar por solo 1,2 céntimos por minuto.

La última en subirle al carro de esta cifra low cost es Vodafone, que ha decidido rebajar un 50% el precio nominal por minuto de su nueva tarifa Base que presentó hace pocas semanas.

Esta guerra de precios a la baja la inició Amena, que fue la primer operador en ofertar una tarifa que, por un lado, incluye una tarifa de datos de 1GB y 1.000 SMS por 10,9 euros al mes y, por otro, permite hablar por 1,2 céntimos y 18,1 céntimos por minuto.

Pocos días después Yoigo decidió contraatacar con una propuesta similar, La del uno. No incluye mensajes, pero no cobra 18 euros de alta como la opción de la 2ª marca de Orange.

Pepephone tampoco tardó en responder y lo hizo rebajando ligeramente el umbral de sus rivales. El OMV cobra 1,1 céntimos y permite disponer de 651MB por 8,3 euros al mes o llegar hasta 1GB por 10,9 euros.

Desde el 18 de diciembre Vodafone mejora Base. Desde este día el precio por minuto se queda en 1,2 céntimos e incluye 500SMS y 500MB a cambio de una cuota de 10,9 euros al mes.

Los cambios serán efectivos tanto para los que ya tenían este plan como para los nuevos clientes. ¿Conseguirá reducir Vodafone de este modo la sangría de líneas que se marcha cada mes en busca de propuestas más económicas?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Mientras siga facturando de más, tomándoles el pelo a los clientes con su servicio de desatención al cliente, Vodafone va a tener un futuro negro.

  2. Con esta mejora solo suavizara los datos negativos.
    Son muchos aspectos negativos los que tiene esta empresa como para optar por ella. Por tanto no ganaran clientes porque optaran por irse a Pepephone.
    No hace falta ser muy listo para deducirlo.

  3. osea que presenta una tarifa peor que las existentes, con un soporte peor, y con una facturacion desastrosa.
    seguro que van a tener muchas altas con esas tarifas.

  4. Y para colmo copian esto y no los 500 mb que les falta( como amena, Tuenti ,etc….) chapuceros a más no poder….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad