Oferta una tarifa como 'La del 2' solo a los que quieren portarse a estas operadoras

Guerra sucia de Vodafone contra Yoigo y los OMV

El departamento de retenciones ofrece un contrato incompatible con subvención de móviles que es muy parecido al que ofrecen las compañías low cost.

Tienda Movilonia
Vodafone ofrece desde retenciones un plan similar a 'La del 2' de Yoigo

Desde el departamento de retenciones de Vodafone ofrecen un contrato similar a La del 2 de Yoigo sólo a los clientes que solicitan una portabilidad a este operador o un OMV.

30/06/2012.- Desde Vodafone han decidido frenar la sangría de clientes que cada mes decide marcharse a Yoigo o una OMV en busca de mejores tarifas (en mayo tuvo que desprenderse de unos 60.000 números).

Según ha podido conocer Movilonia.com, desde el viernes 29 de junio lo están haciendo utilizando las mismas armas: una tarifa con precios muy reducidos.

Vodafone oferta llamadas a 2,4 céntimos por minuto (y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) sin consumo mínimo y una tarifa plana de Internet móvil con 1GB de capacidad que sale por 10,6 euros al mes.

Las condiciones parecen calcadas del contrato La del 2, que Yoigo ofrece desde el pasado 1 de junio y que algunas OMV como Pepephone (con la Tarifa del Ratoncito y el elefante muy grande) y Happy Móvil (con Navega y habla 700) incluso mejoran.

La diferencia en el caso de Vodafone es que no se trata de una tarifa oficial. Es decir, que no está disponible en la web de Vodafone ni tampoco se puede contratar en sus tiendas.

Tampoco puede acceder a este plan cualquier cliente, sino que solo se oferta desde el departamento de retenciones a los que solicitan una portabilidad a Yoigo o una OMV (pero no si el destino es Movistar u Orange).

¿Qué decidirán estos clientes ante una contraoferta que prácticamente iguala las condiciones? La respuesta la sabremos cuando se sepan las cifras de portabilidades del mes de julio.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Temas relacionados:

“No te vayas todavía, no te vayas, por favor…”

Yoigo recula y vuelve a regalar móviles

Vodafone también se atreve con tarifas ilimitadas para hablar y navegar

Happy Móvil se une a la guerra de precios con Navega y habla 700

Pepephone mejora la nueva tarifa La del 2 de Yoigo

Aumenta la presión sobre RIM (BlackBerry)

Movistar denuncia a Yoigo por su tarifa Infinita

Categorías Noticias, OMV, Vodafone, Yoigo
Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Bermúdez
    Bermúdez 30 junio, 2012, 11:42

    Me parece correcto y gracias a las OMVs y Yoigo se hagan estos movimientos, pero esto solo acaba de empezar, jejeje… Viva la competencia!

    Responder
  2. free
    free 30 junio, 2012, 13:41

    Si no hubiera sido por el tirón de la competencia de precios de yoigo, en este país estábamos pagando las llamadas a 0.60 euros min.

    Responder
  3. Dani
    Dani 30 junio, 2012, 14:55

    Guerra sucia por????ellos lo ofrecen y si lo aceptas o no es decision del cliente .las empresas estan para ganar dinero parece q se nos olvida a veces….saludos

    Responder
    • sagnus
      sagnus 19 agosto, 2012, 04:09

      Basicamente porque no lo ofertan de salida, sino solo cuando te vas a ir con portabilidad a una de esas compañias. Lo mismo de siempre, hasta que no te quejas, no hacen nada. Y la gente cae ante esas jugarretas, asi que seguirán haciéndolas.

      Responder
  4. Pedro
    Pedro 30 junio, 2012, 16:09

    Pues hay que estar mal de la cabeza para seguir en vodafone. Te chupan la sangre durante 18 meses o 24, sin ofrecerte nada, y solo se acuerdan de ti cuando ya tienes los 2 pies fuera de la compañia. Si les importaran los clientes estas ofertas serían para todos. Llevo 4 meses en simyo y contentisimo de la vida pagando lo minimo. Decir adios a vodafone y que no os engañen mas, que es lo unico que saben hacer.

    Responder
  5. Alberto Morales
    Alberto Morales 3 julio, 2012, 12:34

    Si la CMT o un organismo estatal protegiera de verdad a sus clientes la cosa cambiaría sin duda. Se tendría que prohibir esta actuación y penarla en vez de con multas con ingresos a los clientes por engaño: "Si se envía un mensaje y no tiene el cliente permanencia se le debe dar automaticamente al cliente 600€ de saldo a su favor" Así seguro que no lo harían.

    Responder
  6. robin
    robin 4 julio, 2012, 10:52

    Blau con 100 sms gratis mes y pepephone (tarifa movilonia ) son sensacionales.

    Responder
  7. robin
    robin 4 julio, 2012, 10:54

    Tambien probé jazztel móvil satisfactoriamente ,5 cent/minuto . recomiendo .

    Responder

Escribir un comentario