T-Mobile también se alía con Samsung en contra de Apple

T-Mobile
T-Mobile no distribuye el iPhone y es poco probable que vaya a hacerlo en el futuro después de apoyar a Samsung.

04/10/2011.- Ya son 3 contra 1. T-Mobile, la filial norteamericana de Deutsche Telekom, se ha unido a Samsung y a su competidora Verizon Wireless para luchar contra Apple en los tribunales por la demanda que el fabricante del iPhone interpuso hace unos meses contra la marca de la familia Galaxy.

T-Mobile ha emitido su propio amicus curiae, un documento que contiene una opinión legal que se presenta ante el tribunal de cara a ayudar a resolver el proceso.

La operadora también ha presentado una petición para ser admitida como una third party en el caso, según recoge Apple Insider.

El apoyo demostrado por T-Mobile es similar al que hace unos días dio Verizon, con unos argumentos y manifestaciones prácticamente idénticos.

Básicamente lo que alega esta compañía es que el ataque de Apple contra Samsung en esta denuncia podría provocar que la próxima generación de redes LTE se viera afectada por las consecuencias.

Eso sí, a diferencia de Verizon, T-Mobile extiende su apuesta hacia argumentos que vinculan el resultado con el interés público y hacia todas las patentes que se encuentran incluidas en el caso.

Verizon excluyó 3 patentes relacionadas con el diseño de su manifiesto, mientras que T-Mobile ha incorporado todas ellas, tanto en diseño como en software.

El problema y la situación actual es que T-Mobile, como Verizon anteriormente, está actuando en tiempo de descuento, cuando quedan escasos días para que se determine un veredicto (está previsto para el 13 de octubre).

Tensas relaciones entre Apple y T-Mobile

Si el dictamen fuera desfavorable para Samsung, implicaría el bloqueo de 4 de sus próximos lanzamientos, los smartphones Samsung Infuse 4G, Samsung Galaxy S 4G, Samsung Droid Charge y el tablet Samsung Galaxy Tab 10.1.

Por otra parte, la relación entre T-Mobile y Apple, no es precisamente buena, dado que la empresa no distribuye el iPhone en Estados Unidos y las negociaciones no terminan de llegar a buen puerto.

Desde el luego, el hecho de que T-Mobile haya decidido colocarse del lado de Samsung no ayudará a que la situación mejore, lo que hará que esta operadora continúe contribuyendo a la expansión de la plataforma Android.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. En mi opinión esta lucha va en contra de la libre competencia y las leyes anti monopolio de Estados Unidos deberían implicarse. Yo conozco amigos que trabajan en PhoneHouse y hoy en día la batalla es clara: Iphone 4 o Samsung Galaxy S II vendiendo mucho más Samsung, normal que Apple se cabree.

    En cualquier caso yo no recomiendo comprarse un Iphone por el hecho que Apple controla demasiado lo que podemos y debemos hacer con el móvil y aplica reglas muy extrictas a la hora de poner un programa en la Apple Store que suponen a menudo una censura y por lo tanto una cierta violación de los derechos de los usuarios: Por ello defiendo Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad