Convierte tu smartphone en una cámara térmica

Seek Thermal es un accesorio más potente de lo que parece.
Seek Thermal es un accesorio más potente de lo que parece.

26/09/2014.- Quién no recuerda las clásicas películas de espías, en las que el héroe de turno se sacaba de la manga un artilugio capaz de hacer cualquier cosa. Los smartphones son lo más parecido a dichos gadgets, y si hay algo que no sean capaces de realizar correctamente, siempre habrá algún accesorio capaz de suplir esa deficiencia.

En el caso de Seek Thermal, nos encontramos ante un dispositivo que convierte nuestro teléfono móvil (y tablet) en una cámara térmica de buena calidad. Está disponible para dispositivos de Apple y Android, y aunque su sensor de cámara es discreto (206×156 píxeles), éste es sensible y capaz de reconocer objetos a una distancia de hasta 45 metros y detectar formas que emiten calor situadas hasta a 300 metros de distancia.

Según Gizmodo, la resolución ofrecida por Seek Thermal es idéntica a la cámaras térmicas profesionales mucho más caras, aunque es cierto que el gadget en cuestión no es el típico accesorio que comprar para hacer la gracia. Más que nada, por su precio: 199 dólares (unos 157 euros).

En todo caso, si tenemos una vena Sam Fisher, es una buena opción para sacar ese espía que llevamos dentro; aunque se le pueden dar diversos usos: detección de tuberías tras una pared antes de hacer agujeros, localizar animales en la oscuridad, orientarnos, etc.

seek-thermal

Seek Thermal puede ser adquirido en la propia web de la firma.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo que faltaba: Una sartén que se conecta al smartphone

10 móviles que nunca existieron

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad