Seek Thermal está disponible para dispositivos Android y Apple

Convierte tu smartphone en una cámara térmica

Su precio, eso sí, no es apto para todos los bolsillos: 157 euros.

Seek Thermal es un accesorio más potente de lo que parece.

Seek Thermal es un accesorio más potente de lo que parece.

26/09/2014.- Quién no recuerda las clásicas películas de espías, en las que el héroe de turno se sacaba de la manga un artilugio capaz de hacer cualquier cosa. Los smartphones son lo más parecido a dichos gadgets, y si hay algo que no sean capaces de realizar correctamente, siempre habrá algún accesorio capaz de suplir esa deficiencia.

En el caso de Seek Thermal, nos encontramos ante un dispositivo que convierte nuestro teléfono móvil (y tablet) en una cámara térmica de buena calidad. Está disponible para dispositivos de Apple y Android, y aunque su sensor de cámara es discreto (206×156 píxeles), éste es sensible y capaz de reconocer objetos a una distancia de hasta 45 metros y detectar formas que emiten calor situadas hasta a 300 metros de distancia.

Según Gizmodo, la resolución ofrecida por Seek Thermal es idéntica a la cámaras térmicas profesionales mucho más caras, aunque es cierto que el gadget en cuestión no es el típico accesorio que comprar para hacer la gracia. Más que nada, por su precio: 199 dólares (unos 157 euros).

En todo caso, si tenemos una vena Sam Fisher, es una buena opción para sacar ese espía que llevamos dentro; aunque se le pueden dar diversos usos: detección de tuberías tras una pared antes de hacer agujeros, localizar animales en la oscuridad, orientarnos, etc.

seek-thermal

Seek Thermal puede ser adquirido en la propia web de la firma.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo que faltaba: Una sartén que se conecta al smartphone

10 móviles que nunca existieron

MóbilR anuncia la llegada de nuevos planes

Movistar resucita sus tarifas Vive

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.