
08/08/2009.- El Ministerio del Interior ha vuelto a recordarlo, y nosotros no vamos a ser menos. El próximo 8 de noviembre es el último día que tienen los usuarios de líneas prepago para identificarse, el 9 de noviembre, todas las líneas que no tengan un titular, desaparecerán. Quedan, por lo tanto, tres meses desde el día de hoy.
Recordamos que los clientes que tienen obligación de identificarse son todos aquellos que utilicen una línea prepago anterior al 9 de noviembre de 2007. Ese día entró en vigor una disposición, por la cual todas las líneas de prepago tenían la obligación de tener un titular y, a partir de ese día, las nuevas altas lo cumplieron. Pero todas las líneas antiguas estaban sin identificar, y se dio un plazo a los propietarios de dos años, fecha que expira dentro de tres meses.
A partir del 9 de noviembre, todas las tarjetas no identificadas se desactivarán, y el usuario perderá así su línea y su número de móvil. Quienes quieran conservarlas deberán acudir a cualquier punto de venta de su compañía y presentar su DNI, pasaporte o tarjeta de extranjero. En cuanto a las empresas, tendrán que aportar su tarjeta de identificación fiscal. Lo dicho, ya sólo quedan tres meses.



