
La antigua red social española Tuenti ha vuelto a reformular, una vez más, sus tarifas móviles. Lo ha hecho con unas descaradas similitudes con Lowi. Sin embargo, no es el OMV de Vodafone sino Pepephone el que ha respondido con lo que podríamos calificar como «hacer un zas en toda la boca», siguiendo el lenguaje actual con el que el operador de Movistar ha bautizado sus nuevas tarifas: LOL, WTF y OMG.
Precisamente son estos acrónimos que corresponden, respectivamente, a Laughing Out Loud (riendo ruidosamente), What The Fuck? (¡qué coño!) y Oh, My God! (¡oh, Dios mío!), con los que Pepephone arranca un post titulado «La letra pequeña es la gran ausente» en su blog:
«LOL, WTF, OMG,… y la más importante FYI o ‘para tu información’. La letra pequeña es la gran ausente. En ocasiones, cuesta tanto acceder a las condiciones de un servicio de telecomunicaciones que cuando finalmente uno lo logra, los responsables de la página web deberían expedir un diploma para acreditar la hazaña a lo Indiana Jones, capaz de convalidar el camino de Santiago online».
Está claro que este dardo envenenado que lanza Pepephone va dirigido, principalmente, a Tuenti. Es cierto que cuesta localizar las condiciones completas de las nuevas tarifas de este OMV y, cuando se logra, aparecen condiciones como estas:
«Se entienden razonables aquellos usos del servicio de llamadas de VozDigital que no superen los 100 destinos nacionales y/o los 50 destinos internacionales al mes».
«Se consideran razonables los usos del servicio de llamadas ilimitadas de voz tradicional -GSM- por parte del cliente que no excedan de 150 destinos nacionales diferentes al mes».
Pepephone presume de ofrecer «tarifas limitadas»
Desde el OMV, que ahora pertenece al grupo Masmóvil, señalan: «A nosotros nos gusta hacer todo al revés. Para nosotros la información y la comunicación es lo más grande y lo más importante. Y no entendemos la una sin la otra. Porque puede haber información, podemos informar y transmitir mensajes, pero si no eres capaz de entenderlos y aprehenderlos, no hay comunicación».
Pepephone recalca: «nuestras nuevas tarifas son limitadas y te explicamos por qué: Tienen dos límites claros y visibles, pero solo esos dos, y no hay cálculos raros en la letra pequeña porque no existe: no tiene números de llamadas, ni destinos, ni medias de consumo, sólo minutos y GB».
¿Responderá Tuenti a Pepephone?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores
Pepephone se ríe de los grandes operadores con una tarifa fake