No revisarán su previsión de ingresos

Panasonic gastará hasta 126 millones de euros en reemplazar las baterías de Nokia

El fabricante japonés debe cubrir la logística, centro de atención al cliente y costes del reemplazo del modelo BL-5C, que utilizan 46 millones de móviles de la finladesa.

Panasonic gastará hasta 126 millones de euros en reemplazar las baterías de Nokia

Panasonic gastará hasta 126 millones de euros en reemplazar las baterías de Nokia.

27/08/2007.- Matsushita, el fabricante japonés de electrónica, más conocido en Europa como Panasonic, destinará entre 10.000 y 20.000 millones de yenes (al cambio, de 64 a 126 millones de euros) en solucionar el reemplazo de hasta 46 millones de batería del modelo BL-5c que utilizan algunos modelos de Nokia.

Como informamos hace unos días, esta referencia presentaba problemas de sobrecalentamiento, por lo que la multinacional japonesa decidió reemplazarlas.

El coste de esta acción se imputará en las cuentas del primer semestre de su año fiscal, que finaliza en septiembre. Sin embargo, Panasonic no revisará su previsión de ingresos. Los beneficios del grupo crecerán un 3,8% (hasta marzo de 2008) con respecto al año anterior. En total ganará 477.000 millones de yenes (unos 3.000 millones de euros).

Por su parte, Nokia asegura que «está contenta con la cooperación de Matsushita».

Vodafone regalará las llamadas si Fernando Alonso gana las carreras de Fórmula 1

Nokia relanza N-Gage por tercera vez

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.