Se retiró del mercado hace dos años
Nokia relanza N-Gage por tercera vez
La primera videoconsola móvil vio la luz en 2003 y al año siguiente se puso a la venta una versión mejorada, N-Gage QD.
29/08/2007.- El fabricante finlandés no se da por vencido en el sector de los videojuegos y vuelve a la carga con su Nokia N-Gage.
No obstante ha cambiado el concepto y ha dejado de ser un híbrido entre videoconsola y teléfono para ser un servicio de videojuegos a la carta para sus modelos más avanzados (los de que cuentan con el sistema operativo Symbian Serie 60, como Nokia N73, Nokia N81, Nokia N93, Nokia N93i y Nokia N95, entre otros).
Según Xataka Móvil, los videojuegos costarán entre 6 y 10 euros cada uno. Los desarrolladores serán empresas como Electronics Arts y otras más modestas.
¿A la tercera va la vencida?
Nokia lanzó su primera versión de N-Gage en septiembre de 2003. El producto tuvo numerosas críticas por parte de los usuarios y se lanzó una edición mejorada, Nokia N-Gage QD, en mayo de 2004.
Sin embargo, esta versión tampoco cuajó en el mercado y sólo se vendieron dos millones de unidades de las seis que tenían previstas.