Movilonia.com

¿Un año de descuento en fibra óptica? Vuelve el maquillaje de las rebajas

Algunos operadores maquillan sus catálogos con importantes descuentos temporales y solo para seducir a nuevos clientes.

Abrir el catálogo de los operadores supone saludar a múltiples ofertas. Smartphones subvencionados, más GB o minutos de regalo durante un periodo determinado… Casi todas las compañías pretenden atraer a los clientes de la competencia a base de promociones y algunos están dispuestos a tirar la casa por la venta.

Y en estos momentos los operadores que más están recurriendo a tipo de gancho son Jazztel y Telecable. Ambos operadores lo hacen bajo un mismo concepto: precios rebajados durante el primer año.

De este modo la batalla del low cost se acrecienta -sobre todo tras la reciente rebaja de Lowi-, por lo que algunos no han tardado en responder. Pero solo de forma parcial: el precio solo está disponible para nuevos clientes y, además, tiene fecha de caducidad (el descuento dura 12 meses). Se  trata, por tanto, de puro maquillaje.

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Descuentos de 12 meses en telefonía: Jazztel y Telecable maquillan sus ofertas

Este tipo de ofertas se enfocan a los denominados clientes nómada. Son los usuarios más infieles. Aquellos a los que no les importa cambiar a menudo de compañía para conseguir mejores precios o más servicios a cambio de una cuota mensual similar.

Por eso esta estrategia comercial es una buena oportunidad para ellos, ya que en algunos casos, la rebaja supera el 50%. Además, tanto en Jazztel como en Telecable la permanencia que exigen es de 12 meses por lo que, una vez acabada la promoción, el cliente se puede marchar sin tener que hacer frente a ninguna penalización. Esto es lo que ofrece cada uno:

Jazztel quiere hacer olvidar sus subidas de precios

El operador del grupo Orange ha reaccionado con agilidad a los cambios en las tarifas de solo fibra y convergentes de Lowi. Durante todo el mes de marzo Jazztel rebaja la cuota de su fibra óptica durante un año. Eso sí, la oferta solo está disponible para nuevos clientes a través de su canal online. Y queda del siguiente modo:

Con esta oferta Jazztel intenta hacer olvidar las subidas de precio que hace efectivas a mitad de abril. La oferta no afecta a los antiguos clientes, por lo que estos deben conformarse con los servicios que añade el operador, como el Depósito de megas, con el que es posible acumular para el mes siguiente la capacidad de Internet móvil no consumida durante el mes en curso.

Depósito de megas, el nuevo Wow de Jazztel

Telecable: a por la convergencia

El cableoperador asturiano no deja a nadie indiferente y rebaja el precio de todos sus planes fijos (convergentes y de solo Internet) a los aquellos usuarios que se porten a Telecable antes del 1 de abril. En todos los casos la velocidad de Internet fijo es asimétrica.

Planes de fibra óptica

Este tipo de ofertas son como un lobo disfrazado de cordero, al menos cuando transcurre el periodo promocional.

Planes convergentes

El triunvirato también usa el mismo maquillaje

Regalos para los que amagan con irse. Los clientes de los grandes operadores no se pueden beneficiar de estas ofertas. Sin embargo, en cuanto hacen una solicitud de portabilidad, las compañías despliegan toda su maquinaria para evitar que se vayan. Solo entonces les hacen descuentos u otros regalos. La picaresca ha hecho que muchos usuarios recurran a lo que se conoce como amagar, que no es más que marcarse un farol para obtener estos beneficios.

La estrategia empleada por Jazztel y Telecable no es nueva. De hecho, son los principales operadores del mercado los que suelen recurrir a esta práctica.

Sin ir más lejos, tanto Movistar como Vodafone y Orange ofrecen una rebaja en sus diferentes modalidades de fibra óptica durante 12 meses.

Es una forma con la que camuflar las subidas de precios que, un año más, han vuelto a protagonizar. Aunque no solo lo hace por disimular el incremento de cuota de algunos de sus planes, sino que les sirve para resultar más competitivos contra el segmento low cost.

No obstante, este tipo de ofertas así como la práctica de realizar importantes descuentos en el precio de sus tarifas durante un periodo determinado podrían tener los días contados ya que, según publica El Español los grandes operadores van a centrar sus esfuerzos en el despliegue del 5G.

Salir de la versión móvil