Siempre conviene tener en cuenta cuál es el precio fuera de promoción

¿Un año de descuento en fibra óptica? Vuelve el maquillaje de las rebajas

Jazztel y Telecable rebajan el precio en algunos de sus planes con fibra óptica durante 12 meses, pero solo a nuevos clientes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Algunos operadores maquillan sus catálogos con importantes descuentos temporales y solo para seducir a nuevos clientes.

Abrir el catálogo de los operadores supone saludar a múltiples ofertas. Smartphones subvencionados, más GB o minutos de regalo durante un periodo determinado… Casi todas las compañías pretenden atraer a los clientes de la competencia a base de promociones y algunos están dispuestos a tirar la casa por la venta.

Y en estos momentos los operadores que más están recurriendo a tipo de gancho son Jazztel y Telecable. Ambos operadores lo hacen bajo un mismo concepto: precios rebajados durante el primer año.

De este modo la batalla del low cost se acrecienta -sobre todo tras la reciente rebaja de Lowi-, por lo que algunos no han tardado en responder. Pero solo de forma parcial: el precio solo está disponible para nuevos clientes y, además, tiene fecha de caducidad (el descuento dura 12 meses). Se  trata, por tanto, de puro maquillaje.

Digi y Pepephone, dos excepciones en la selva de las ofertas

Descuentos de 12 meses en telefonía: Jazztel y Telecable maquillan sus ofertas

Este tipo de ofertas se enfocan a los denominados clientes nómada. Son los usuarios más infieles. Aquellos a los que no les importa cambiar a menudo de compañía para conseguir mejores precios o más servicios a cambio de una cuota mensual similar.

Por eso esta estrategia comercial es una buena oportunidad para ellos, ya que en algunos casos, la rebaja supera el 50%. Además, tanto en Jazztel como en Telecable la permanencia que exigen es de 12 meses por lo que, una vez acabada la promoción, el cliente se puede marchar sin tener que hacer frente a ninguna penalización. Esto es lo que ofrece cada uno:

Jazztel quiere hacer olvidar sus subidas de precios

El operador del grupo Orange ha reaccionado con agilidad a los cambios en las tarifas de solo fibra y convergentes de Lowi. Durante todo el mes de marzo Jazztel rebaja la cuota de su fibra óptica durante un año. Eso sí, la oferta solo está disponible para nuevos clientes a través de su canal online. Y queda del siguiente modo:

  • Fibra 50 Mbps simétrica. En promoción el plan está disponible por 31,95 euros al mes (incluyendo impuestos y cuota de línea). Una vez finalizada, el cliente paga el precio oficial de la fibra, que desde el 15 de abril de 2018 es de de 43,95 euros al mes.
  • Fibra 150 Mbps simétrica. Disponible en promoción por 37,95 euros al mes durante 12 meses. Cuando transcurra este periodo, el precio oficial de la fibra 150Mbps es de 48,95 euros.
  • Fibra 400 Mbps simétrica. La cuota rebajada es de 42,95 euros al mes durante un año. Finalizada la promoción, el precio se sitúa en 54,95 euros al mes.

Con esta oferta Jazztel intenta hacer olvidar las subidas de precio que hace efectivas a mitad de abril. La oferta no afecta a los antiguos clientes, por lo que estos deben conformarse con los servicios que añade el operador, como el Depósito de megas, con el que es posible acumular para el mes siguiente la capacidad de Internet móvil no consumida durante el mes en curso.

Depósito de megas, el nuevo Wow de Jazztel

Telecable: a por la convergencia

El cableoperador asturiano no deja a nadie indiferente y rebaja el precio de todos sus planes fijos (convergentes y de solo Internet) a los aquellos usuarios que se porten a Telecable antes del 1 de abril. En todos los casos la velocidad de Internet fijo es asimétrica.

Planes de fibra óptica

  • Internet Mini. Ofrece una velocidad de 50Mbps por 29,9 euros al mes. La cuota fuera de promoción es de 46 euros.
  • Internet Estándar. Dispone de una conexión de fibra de 100Mbps por 34,9 euros. El precio asciende hasta los 51 euros sin promoción.
  • Internet Superior. Con descuento este plan con 300Mbps sale por 39,9 euros. El precio fuera de promoción es de 61 euros.
  • Internet Máximo. Ofrece una velocidad de 500Mbps por 49,9 euros al mes. Sin promoción la cuota es de 71 euros al mes.

Este tipo de ofertas son como un lobo disfrazado de cordero, al menos cuando transcurre el periodo promocional.

Planes convergentes

  • Plan 3 Mini. Ofrece una conexión de 50Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con 150 minutos y 3GB por 29,9 euros al mes. Fuera de promoción la cuota es de 58 euros.
  • Plan 3 Estándar. Incluye una conexión de 100Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 5GB por 34,9 euros durante 12 meses. Sin descuento el precio asciende a 76 euros al mes.
  • Plan 3 Superior. Cuenta con una velocidad de 300Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 12GB. La cuota es de 39,9 euros al mes en promoción. Pasado este periodo, el desembolso mensual es de 86 euros.
  • Plan 3 Máximo. El plan más completo ofrece una conexión de fibra óptica de 500Mbps, teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 12GB por 49,9 euros al mes. Fuera de promoción la cuota es de 96 euros.

El triunvirato también usa el mismo maquillaje

Amago

Regalos para los que amagan con irse. Los clientes de los grandes operadores no se pueden beneficiar de estas ofertas. Sin embargo, en cuanto hacen una solicitud de portabilidad, las compañías despliegan toda su maquinaria para evitar que se vayan. Solo entonces les hacen descuentos u otros regalos. La picaresca ha hecho que muchos usuarios recurran a lo que se conoce como amagar, que no es más que marcarse un farol para obtener estos beneficios.

La estrategia empleada por Jazztel y Telecable no es nueva. De hecho, son los principales operadores del mercado los que suelen recurrir a esta práctica.

Sin ir más lejos, tanto Movistar como Vodafone y Orange ofrecen una rebaja en sus diferentes modalidades de fibra óptica durante 12 meses.

Es una forma con la que camuflar las subidas de precios que, un año más, han vuelto a protagonizar. Aunque no solo lo hace por disimular el incremento de cuota de algunos de sus planes, sino que les sirve para resultar más competitivos contra el segmento low cost.

No obstante, este tipo de ofertas así como la práctica de realizar importantes descuentos en el precio de sus tarifas durante un periodo determinado podrían tener los días contados ya que, según publica El Español los grandes operadores van a centrar sus esfuerzos en el despliegue del 5G.

Nutribén retira Nutrispoon, la cuchara + palo selfie para que los niños vieran al avioncito

Oleada de mejoras en las tarifas de los OMV

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Jazztel, telecable

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.