También hay aumentos en el establecimiento de llamada, la cuota de las líneas adicionales...

¿Wow? Jazztel no sorprende y también sube el precio de sus tarifas convergentes

El operador del grupo Orange continúa la misma línea que este y otros OMR al elevar la cuota de sus paquetes todo en uno.

ofertas de telefonía
subida de precios de Jazztel

La subida de precios de Jazztel 2018 afecta tanto a clientes antiguos y como a aquellos con sus últimos planes. 

En octubre del año pasado, Jazztel decidió dar una vuelta de tuerca a su imagen y catálogo. La compañía decidió posicionarse a medio camino entre las tarifas premium y el low cost, junto un aspecto más joven y colorido.

Todo ello estaba englobado bajo los llamados Wow!, ofertas especiales que buscan sorprender y llamar la atención de los usuarios. No obstante, parece que el operador no se ha desligado completamente de algunos vicios del pasado, como son las subidas de precio.

De modo que Jazztel sigue los pasos de los principales OMR y también eleva la cuota de sus tarifas convergentes. La subida es de 3 euros al mes para sus planes descatalogados, lo que implica pagar 36 euros más al cabo del año. No obstante, la compañía no solo modifica las condiciones de los clientes una tarifa anterior a la reforma de octubre, sino que también eleva la cuota de su fibra óptica de 400 y 150Mbps.

Pero hay diferencias en un caso y en otro. En primer lugar,  operador del grupo Orange no aplica los esos 3 euros sobre el precio de la tarifa en sí, sino en la cuota de línea fija, que pasa de 22,99 a 25,99 euros al mes. A modo de compensación, Jazztel sigue los pasos de su padre, Orange, y aumenta 2GB la capacidad del bono de Internet móvil.

Por otro lado, en el caso de sus modalidades de fibra más recientes, la subida sí que es sobre el precio de la tarifa, que se encarece un euro más a cambio de sumar 1GB más a la línea móvil (en el caso de que la incluya, ya que estos cambios también afectan a los planes de solo fibra).

Subida de precios de Jazztel 2018: Las líneas adicionales no se libran

establecimiento de llamada de 30 céntimos

El establecimiento de llamada también sube hasta los 30 céntimos. A los grandes operadores no les gusta que les acusen de concertación de precios (Facua les acusa de ello), pero Movistar, Vodafone y Orange (incluyendo a Jazztel) han vuelto a sumir prácticamente a la vez el coste del establecimiento de llamada de 25 a 30 céntimos.

Además, la subida de precios de Jazztel también tiene sus efectos en las líneas móviles adicionales de los planes descatalogados. En este caso, dependiendo la modalidad, el sobrecoste oscila entre 1 y 3 euros al mes.

Así es como quedan sus diferentes planes desde la fecha señalada:

  • Línea adicional 4. Ofrece 250 minutos y 4GB para navegar por 14,95 euros al mes
  • Línea adicional 8. Pasa a ofrecer 5GB para navegar y 250 minutos para llamar a cambio de 19,95 euros al mes.
  • Línea adicional 8. Por 24,95 euros al mes incluye 8GB y llamadas ilimitadas
  • Línea adicional 12. Ofrece 12GB y minutos ilimitadas por 29,95 euros al mes.

Y los cambios no terminan ahí. Otros conceptos como el establecimiento de llamada o el exceso de datos también se pagan más caros. En el primer caso, el precio de conexión pasa a ser de 30 céntimos, mientras que aquellos que no soliciten reducción de velocidad, desembolsarán 2 euros por cada 100MB extra. Además, una vez agotado el bono de minutos el precio por minuto pasa de 22 a 25 céntimos, el mismo precio que el coste por SMS.

Con este cambio de condiciones parece clara la intención de Jazztel. Los clientes con planes antiguos tienen que rascarse más el bolsillo, lo que les motivaría a dar el salto a los actuales planes que, en algunos casos, implica un ahorro en la cuota o portar sus líneas a otra compañía más económica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel fomenta la contratación de fibra de 400Mbps regalando cheques de Amazon

Yoigo, a por los clientes que rechazan las subidas de Movistar, Orange y Vodafone

Pesca selectiva: Jazztel quiere a los clientes de Vodafone

Vía: Xataka Móvil

Despacito y con buena letra: Orange Bank España no verá la luz hasta finales de 2019

Tidal con Vodafone

Vodafone sube los decibelios de su oferta musical con Tidal

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    <