Hasta ahora el anclaje en la compañía se limitaba a tres meses
Lowi rebaja la cuota de la fibra, pero añade dos años de permanencia
El OMV recorta el precio de la modalidad de solo Internet (sin teléfono fijo ni móvil) en 7 euros al mes (pasa de 33 a 26 euros).

La tarifa de solo fibra de Lowi ahora es mucho más económica pero también requiere mucha más permanencia.
Nuevo cambio en la política comercial de la tarifa de solo fibra óptica de Lowi. El OMV de Vodafone incrementó la cuota mensual hace pocas semanas: pasó de 30 a 33 euros para los nuevos clientes.
Sin embargo, ahora Lowi lleva a cabo el proceso contrario y rebaja la mensualidad en 7 euros. Es decir, que la sitúa ahora en 26 euros al mes.
Sin embargo, este cambio lleva aparejado una importante condición que conviene tener en cuenta: el operador ahora exige 24 meses de compromiso de permanencia. Hasta ahora el único anclaje que requería la compañía era de tres meses.
Por lo demás, el servicio permanece invariable. La velocidad de la fibra óptica es de 50Mbps y no incluye teléfono fijo.
Las tarifas convergentes de Lowi, desde 37 euros al mes
Si el cliente lo desea, puede añadir una línea móvil por 11 euros adicionales y así disponer de una tarifa convergente. El plan más económico incluye llamadas y 2GB (el doble durante los meses de marzo y abril).
Estas son las cinco opciones de tarifas convergentes de Lowi:
- Fibra + 2GB. Cuesta 37 euros al mes.
- Fibra + 3GB. En este caso la cuota se queda en 39 euros.
- Fibra + 6GB. Esta modalidad sale por 41 euros.
- Fibra + 12GB. La diferencia con respecto a la modalidad con la mitad de GB es de solo 1 euro. Cuesta 42 euros.
- Fibra + 20GB. El paquete más grande llega hasta este límite a cambio de 45 euros al mes.
En todos los casos la línea móvil incluye llamadas ilimitadas nacionales.
Los dos años de permanencia únicamente se aplican en la opción de solo fibra de Lowi
¿Cuánto dura el compromiso de permanencia para la fibra óptica de Lowi? Según ha podido confirmar Movilonia.com, depende de si ese servicio se contrata de forma independiente o paquetizado (junto a una tarifa móvil)
Cuando la instalación se lleva a cabo como una tarifa convergente el operador señala: «En tu móvil no tienes permanencia y en el servicio de fibra solo tres meses ¡eso no es nada! En caso de que te vayas antes, tendrás que pagar los gastos de instalación (150 euros) y solo si no nos devuelves el router de Lowi, pagarías 100 euros».

Desde su llegada al mercado Lowi siempre ha presumido de ofrecer servicios «sin ataduras».
Sin embargo, en la zona de solo fibra el mensaje que da Lowi es muy diferente: «Precio sujeto a permanencia de 24 meses desde la fecha de contratación. Cargo por incumplimiento del compromiso de hasta 150 euros».
Temas relacionados seleccionados por la redacción: