
La clásica estrategia de regalar un smartphone a cambio de contratar una tarifa móvil y aceptar un compromiso de permanencia se redujo drásticamente hace unos años. En 2012 Movistar fue el primero en dar un paso al frente en este sentido y, como de costumbre, pocos meses después le siguió el resto del mercado.
Aunque esta fórmula no está completamente extinguida: los grandes operadores recurren a este gancho en determinados momentos cuando necesitan mejorar sus cifras de captación.
Lo que sí es toda una novedad es que los OMV recurran a la opción de entregar un móvil por 0 euros para atraer nuevos clientes. Casi por definición, estos operadores basan su negocio en ofrecer únicamente tarifas sencillas, económicas y sin ataduras.
Pero Lowi ahora entra en esta batalla: regala un smartphone de gama alta a los que contraten su tarifa convergente más barata.
Huawei P10 gratis con Lowi: solo para nuevos clientes y con dos años de permanencia
La oferta del Huawei P10 gratis de Lowi no aparece en la página web del OMV de Vodafone, pero se puede acceder desde banners.
Haciendo click en uno de ellos se llega a una landing page desde la que se puede solicitar esta promoción. Estas son sus condiciones:
- Tarifa convergente con 1GB. El paquete de telecomunicaciones que propone Lowi es el más básico de su catálogo. Incluye una fibra óptica no simétrica de 50Mbps, sin teléfono fijo y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1GB a cambio de 37 euros al mes.
- El doble de GB durante dos meses. La oferta es acumulable a otra promoción que Lowi tiene en vigor actualmente y que consiste en duplicar la franquicia del bono de Internet móvil durante un par de meses. Gracias a eso los clientes disponen de 2GB en lugar de 1 durante este periodo.
- Huawei P10 gratis. Por primera vez Lowi subvenciona un smartphone. Lo de deja en 0 euros. Su valor de mercado ronda los 400 euros. Aceptar el regalo implica adquirir un compromiso de permanencia de dos años con esta tarifa.
La landing page de esta agresiva oferta no especifica otras condiciones como la penalización que debe asumir el cliente en caso de incumplimiento. Tampoco señala el periodo de vigencia de la misma ni si está disponible para otras modalidades de tarifa convergente o con otros modelos de smartphone.
Lowi vendió smartphones libres y sin permanencia
El operador low cost del grupo Vodafone siempre ha abogado por la simplicidad desde su lanzamiento a finales de 2014. La propuesta inicial de Lowi fue sumamente sencilla: una tarifa de solo móvil que únicamente se podía solicitar online y en tiendas Media Markt.
A pesar de eso en aquel momento Lowi también facilitó la adquisición de smartphones libres y sin compromiso de permanencia con precios que oscilaban entre los 99 y 399 euros según el modelo escogido.
Sin embargo, esta opción pronto desapareció de la web de Lowi, que se centró únicamente en la comercialización de servicios de telecomunicaciones. De hecho, la posibilidad de contratar fibra óptica con Lowi no llegó hasta mayo de 2017. Y desde entonces el OMV únicamente distribuye una modalidad que carece teléfono fijo y una sola velocidad no simétrica de 50Mbps.
Lowi también tiene una tarifa móvil oculta
La oferta del Huawei P10 gratis al contratar una tarifa convergente con Lowi no es la única opción que oculta este OMV en su web. Al acceder a la página y bucear por el apartado de tarifas móviles es imposible encontrar el plan de llamadas ilimitadas y 20GB por 15 euros.
El precio oficial de esta misma opción es de 25 euros al mes. Sin embargo, según recoge el blog Xataka móvil, algunos nuevos clientes están teniendo la posibilidad de contratar este plan, que está disponible tanto para nuevas altas y portabilidades y sin compromiso de permanencia.
Llama la atención que Lowi utilice este tipo de artimañas lanzando promociones ocultas, ya que eso supone un agravio comparativo para el resto de clientes que no se puede beneficiar de estas ventajas.
Esto contradice la propia definición de este operador: «En Lowi queremos simplificar las telecomunicaciones y hacerlas accesibles a todo el mundo, aportando conexiones sencillas, fáciles y transparentes […] Sin ataduras ni compromisos y con la posibilidad de contratar y gestionar todos los servicios con un solo clic».
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Lowi recula: vuelve a ofrecer solo fibra por 30€ con tres meses de permanencia… de momento