El regalo implica un compromiso de permanencia de 24 meses

Lowi se apunta a las subvenciones de smartphones

El OMV regala un Huawei P10, valorado en unos 400 euros, a los clientes que soliciten su tarifa convergente con llamadas ilimitadas y 1GB por 37 euros al mes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
móviles de regalo

Durante mucho tiempo regalar móviles fue el gancho de los grandes operadores para captar clientes. En la actualidad las subvenciones no han desaparecido del todo, pero esta fórmula se ha sustituido en muchos casos por la financiación.

La clásica estrategia de regalar un smartphone a cambio de contratar una tarifa móvil y aceptar un compromiso de permanencia se redujo drásticamente hace unos años. En 2012 Movistar fue el primero en dar un paso al frente en este sentido y, como de costumbre, pocos meses después le siguió el resto del mercado.

Aunque esta fórmula no está completamente extinguida: los grandes operadores recurren a este gancho en determinados momentos cuando necesitan mejorar sus cifras de captación.

oferta de Lowi regalo Huawei P10

Este es el aspecto de la landing page de la oferta de Lowi en la que regala un Huawei P10 al contratar una tarifa convergente de 37 euros al mes durante un par de años.

Lo que sí es toda una novedad es que los OMV recurran a la opción de entregar un móvil por 0 euros para atraer nuevos clientes. Casi por definición, estos operadores basan su negocio en ofrecer únicamente tarifas sencillas, económicas y sin ataduras.

Pero Lowi ahora entra en esta batalla: regala un smartphone de gama alta a los que contraten su tarifa convergente más barata.

Huawei P10 gratis con Lowi: solo para nuevos clientes y con dos años de permanencia

Huawei P10

Huawei P10, con doble cámara Leica. El smartphone que regala Lowi se caracteriza por si cámara Dual Leica 2.0, que utiliza la detección facial precisa en 3D, cuenta con iluminación dinámica y mejoras de retrato natural para obtener fotografías artísticas. En la actualidad el precio de mercado del Huawei P10 ronda los 400 euros.

La oferta del Huawei P10 gratis de Lowi no aparece en la página web del OMV de Vodafone, pero se puede acceder desde banners.

Haciendo click en uno de ellos se llega a una landing page desde la que se puede solicitar esta promoción. Estas son sus condiciones:

  • Tarifa convergente con 1GB. El paquete de telecomunicaciones que propone Lowi es el más básico de su catálogo. Incluye una fibra óptica no simétrica de 50Mbps, sin teléfono fijo y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1GB a cambio de 37 euros al mes.
  • El doble de GB durante dos meses. La oferta es acumulable a otra promoción que Lowi tiene en vigor actualmente y que consiste en duplicar la franquicia del bono de Internet móvil durante un par de meses. Gracias a eso los clientes disponen de 2GB en lugar de 1 durante este periodo.
  • Huawei P10 gratis. Por primera vez Lowi subvenciona un smartphone. Lo de deja en 0 euros. Su valor de mercado ronda los 400 euros. Aceptar el regalo implica adquirir un compromiso de permanencia de dos años con esta tarifa.
banner de Lowi con la oferta del Huawei P10

Este es el aspecto del banner de Lowi con la oferta del Huawei P10 de regalo.

La landing page de esta agresiva oferta no especifica otras condiciones como la penalización que debe asumir el cliente en caso de incumplimiento. Tampoco señala el periodo de vigencia de la misma ni si está disponible para otras modalidades de tarifa convergente o con otros modelos de smartphone.

Lowi vendió smartphones libres y sin permanencia

El operador low cost del grupo Vodafone siempre ha abogado por la simplicidad desde su lanzamiento a finales de 2014. La propuesta inicial de Lowi fue sumamente sencilla: una tarifa de solo móvil que únicamente se podía solicitar online y en tiendas Media Markt.

tienda online de smartphones de Lowi

La tienda online de smartphones de Lowi ofertó media docena de modelos libres y sin compromiso de permanencia desde 99 euros. En 2014 el iPhone 5c salía por 399 euros.

A pesar de eso en aquel momento Lowi también facilitó la adquisición de smartphones libres y sin compromiso de permanencia con precios que oscilaban entre los 99 y 399 euros según el modelo escogido.

Sin embargo, esta opción pronto desapareció de la web de Lowi, que se centró únicamente en la comercialización de servicios de telecomunicaciones. De hecho, la posibilidad de contratar fibra óptica con Lowi no llegó hasta mayo de 2017. Y desde entonces el OMV únicamente distribuye una modalidad que carece teléfono fijo y una sola velocidad no simétrica de 50Mbps.

Lowi también tiene una tarifa móvil oculta

La oferta del Huawei P10 gratis al contratar una tarifa convergente con Lowi no es la única opción que oculta este OMV en su web. Al acceder a la página y bucear por el apartado de tarifas móviles es imposible encontrar el plan de llamadas ilimitadas y 20GB por 15 euros.

secreto

Ofertar tarifas secretas es un agravio comparativo para el resto de la cartera, que paga más por las mismas condiciones.

Lowi y Pepephone imitan a Julio

Lowi y Pepephone imitan a Julio Iglesias… Y lo sabes. El cantante protagoniza todo tipo de memes con esta imagen. Y tanto Pepephone como Lowi también la aprovechan para promocionar sus servicios.

El precio oficial de esta misma opción es de 25 euros al mes. Sin embargo, según recoge el blog Xataka móvil, algunos nuevos clientes están teniendo la posibilidad de contratar este plan, que está disponible tanto para nuevas altas y portabilidades y sin compromiso de permanencia.

Llama la atención que Lowi utilice este tipo de artimañas lanzando promociones ocultas, ya que eso supone un agravio comparativo para el resto de clientes que no se puede beneficiar de estas ventajas.

Esto contradice la propia definición de este operador: «En Lowi queremos simplificar las telecomunicaciones y hacerlas accesibles a todo el mundo, aportando conexiones sencillas, fáciles y transparentes […] Sin ataduras ni compromisos y con la posibilidad de contratar y gestionar todos los servicios con un solo clic».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lowi recula: vuelve a ofrecer solo fibra por 30€ con tres meses de permanencia… de momento

Lowi rompe sus límites

Ya está disponible V-Home, de Vodafone: Un paso decidido hacia el hogar inteligente

El Gobierno prohibirá usar números móviles para hacer telemarketing

Etiquetas: Huawei, Lowi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Xaviconhuevos
    Xaviconhuevos 29 abril, 2018, 12:50

    Es FALSA la NOTICIA. Ya he llamado al 1456. No ofrece ningún móvil gratis.

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com Autor 30 abril, 2018, 16:24

      Hola,

      Lo que recoge el texto de este artículo es real. Está contrastado y queda demostrado tanto por los pantallazos de la landing page (alojada en su servidor) como por la imagen del banner desde la que se llega.

      Otra cuestión es que esta promoción no se pueda contratar por teléfono o que no aparezca en su web de forma oficial y solo se pueda acceder a la oferta desde estos anuncios.

      Saludos

      Responder
    • Vicente
      Vicente 1 mayo, 2018, 12:46

      Yo vi el banner en El mundo, pinché y sale la oferta. Pone que regalan un P10. No lo cogí porque con 1GB al mes no hago nada. Necesito por los menos 5. PEro la promo no está mal para el que use poco internet en el movil

      Responder
  2. Martin
    Martin 29 abril, 2018, 17:50

    Cuidado con la ultima promo de 15 euros con muchos Gigas de alguna operadora,
    luego se vuelven en 35 pasado tres meses. Y eso no te lo dicen al contratar.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.