Icono del sitio Movilonia.com

La Ocu, muy crítica con la compra de Ono

Para la Ocu, esta no es más que la clásica historia del ‘pez grande que se come al pequeño’.

18/03/2014.- Una operación como la de Vodafone y Ono implica muchos cambios. En primer lugar, para los actores directamente afectados por el acuerdo (a saber: empleados, clientes…); y en segundo lugar, para el sector de las telecomunicaciones en general. En ese sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), se muestra muy crítica con el proceso iniciado por ambas operadoras en su página web.

Nunca llueve a gusto de todos, y en el caso de la Ocu, la compra de Ono es un chaparrón que no beneficia a nadie, ya que es «una mala noticia para el sector (habrá menos competencia)» y, en definitiva, un mal negocio para el usuario.

Por ello, la organización pide a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que «revise con lupa» el acuerdo para evitar «una concentración en el sector que anule la competencia».

A ojos de la Ocu, la adquisición de Vodafone trae consigo tres claves que, en cualquier caso, no son buenas para el consumidor:

Desde la Ocu avisan de que los clientes que tengan contratado ADSL con Vodafone van a ver cómo la operadora británica va a intentar moverles a tarifas con velocidad superior y TV incluida; es decir «nada a lo que no tuvieses ya acceso si contratabas Ono». Por su parte, los clientes de Ono cambiarán de cobertura: de Movistar a Vodafone.

¿Tiene razón la Ocu en sus preocupaciones?

 

Salir de la versión móvil