Obama se resiste a tener que abandonar su BlackBerry

Obama se resiste a tener que abandonar su BlackBerry
Obama se resiste a tener que abandonar su BlackBerry.

11/01/2009.- Llegar a la Casa Blanca supone renunciar a las comunicaciones privadas a través de correo electrónico y telefonía móvil. Así lo establece la Ley de Documentos Presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, tal y como avanzamos el pasado mes de noviembre, Barack Obama no parece dispuesto a renunciar a su BlackBerry, de la que no se separa en ningún momento.

El futuro presidente, que tomará posesión de su cargo el 20 de enero, está dispuesto a mantener su smartphone y ha asegurado recientemente: «Tendrán que arrancármela de las manos».

Los anteriores presidentes sí que acataron esta férrea normativa americana que impide las comunicaciones privadas por motivos de seguridad.

Bill Clinton, que gobernó entre 1993 y 2001, no envió correo electrónico, al igual que George W. Bush. El presidente que está a punto de dejar la Casa Blanca envíó un e-mail desde su cuenta (g94b@aol.com)&nbspa sus amigos y familiares tres días antes de su toma de posesión para explicarles que ya que la correspondencia del presidente puede ser pública, iba a dejar de enviar e-mails durante su mandato.

Sin embargo, Obama está tratando de evitar esta imposición, según comentó en una entrevista del canal de televisión CNBC: «Todavía estoy en medio de una pelea sobre el tema».

El futuro presidente justifica así su tenacidad: «Creo que es importante no vivir en una burbuja, o sea que tienes que mantenerte abierto a la información exterior, sobre todo a las críticas».

Publicidad gratuita

Los que deben estar encantados con esta polémica son los responsables de Research in Motion, el fabricante de las BlackBerry.

Según El País esta polémica supone una publicidad gratuita valorada entre 25 y 50 millones de dólares por expertos en mercadotecnia.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad