- El operador alicantino acaba de renovar su acuerdo de mayorista con Vodafone, lo que, por fin, le permite incorporar VoLTE y tecnología 5G.
- La compañía reestructura todo su catálogo de tarifas (móvil, fibra y combinadas) y ahora cuenta con unos precios bastante agresivos.
- Sin embargo, no todo es positivo. Entre los cambios ha desaparecido la suscripción gratuita a Amazon Prime, ha aumentado la penalización por incumplimiento de permanencia, ha reducido en un 90% el límite de SMS sin coste…
Verano caliente el que está viviendo el segmento del ultralow cost.
Vodafone ha tomado cartas en el asunto ante el imparable crecimiento de Digi.
El operador rojo, ahora en manos de Zegona Communications, está atacando este flanco a través de su segunda marca, Lowi.
Y ahora también dispara, aunque de forma indirecta, desde Finetwork.
Ambos operadores compiten de tú a tú contra los rumanos con tarifas similares o, incluso, más agresivas.
Finetwork ya llevaba desde finales de 2023 comercializando una tarifa con fibra de 300Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por 24,9 euros al mes.
Pero no ha sido hasta mediados de junio cuando realmente se ha puesto a competir de verdad contra Digi.
Para ello Finetwork ha llevado a cabo una reestructuración de todo su catálogo de tarifas. El resultado es, en líneas generales, una importante mejora de condiciones.
Aunque también hay algunos aspectos que han empeorado.
Y, además, han desaparecido algunas de las ventajas diferenciales de la marca de Wewi Mobile.
5G y precios más bajos, las principales mejoras de Finetwork
Los clientes de Finetwork están experimentando una mejora en la calidad de las llamadas, que se había visto afectada en ciertas áreas por el progresivo apagado de las redes 3G.
La reciente renovación del acuerdo mayorista con Vodafone les permite activar la tecnología VoLTE y también la anhelada llegada del 5G.
Desde el 25 de junio las líneas móviles de Finetwork por fin cuentan con esta tecnología que mejora no sólo la velocidad, sino que también reduce la latencia y ofrece una conectividad más estable.
Pero, sin duda, las mejoras más llamativas en Finetwork están en sus tarifas. El operador ha simplicado el número de opciones con fibra óptica (sola o acompañada de móvil).
Los precios, salvo alguna excepción, han mejorado bastante. Y ha incorporado la modalidad de GB ilimitados (tanto para sólo móvil como para combinarla con fibra).
La combinación más económica sale por 18,9 euros al mes. Aúna fibra de 600Mbps y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB.
Además, Finetwork avanza que muy pronto empezará a ofrecer 1Gbps de velocidad en fibra óptica. Aunque todavía no desvela la cuota de esta modalidad.
Por el momento el máximo se sitúa en 600Mbps. Y ha descatalogado la alternativa de fibra de 100Mbps.
Como mínimo ahora ofrece 300Mbps si se solicita suelta o 600Mbps si va acompañada de una línea móvil.
Finetwork dice adiós a Amazon Prime gratis, aumenta la penalización, ofrece menos SMS sin coste…
También existe una cara B en los últimos cambios de Finetwork.
La compañía ha decidido prescindir de varios extras o empeorar algunas condiciones.
Por ejemplo, su tarifa móvil de entrada, con llamadas ilimitadas y 10GB a cambio de 4,9 euros, las nuevas contrataciones deben pagar un 20,4% más. Ahora el mismo plan sale por 5,9 euros.
Además, todas las tarifas móviles, tengan la cuota que tengan, ahora incluyen un paquete de 100 SMS nacionales sin coste. Si se rebasa ese límite Finetwork cobra 8 céntimos por cada mensaje de texto.
Hasta ahora los clientes contaban con 1.000 SMS. Esa reducción del 90% afecta a todas las líneas (tanto las nuevas como las de cartera).
Las nuevas instalaciones de fibra óptica siguen teniendo un compromiso de permanencia de 12 meses mientras que si van acompañadas de móvil requieren una estancia mínima de tres meses.
Eso no ha cambiado. Lo que sí varía es la penalización económica en caso de incumplimiento. Hasta ahora el cliente debía hacer frente a un pago proporcional máximo de 96,8 euros. Desde ahora la multa sube hasta los 175 euros.
Por otra parte, Finetwork ha decidido prescindir de la suscripción anual gratuita a Amazon Prime que entregaba con la contratación de varias de sus tarifas móviles y convergentes.
Este obsequio, valorado en 49,9 euros, daba acceso a todo el paquete de servicios y contenidos del gigante del comercio electrónico (vídeo en streaming, ebooks, música, envíos sin coste en miles de productos…)
El operador ya no cuenta con este incentivo que, en caso de aceptarlo, implicaba una permanencia mínima de 12 meses.
Y, por último, Finetwork este año no ofrece ninguna promoción estival, algo que siempre ha estado presente por estas fechas en la compañía.
Lo esperable era que regalase un bono extra de 66 o 99GB para disfrutarlo en cada línea móvil hasta finales de septiembre.
Sin embargo, ya en julio, la compañía no ha anunciado esta ventaja que ofrecía tanto a su cartera como a los nuevos clientes que venían a Finetwork.
Uno o más regalos por contratar Finetwork desde Movilonia
La oferta que se mantiene sin cambios es la de las Tarifas PLUS de Movilonia.
La contratación de cualquier tarifa móvil, de sólo fibra o de fibra y móvil de Finetwork desde esta página supone conseguir las mismas condiciones comerciales de este operador y, además, uno o más regalos seguros.
Estos obsequios son códigos canjeables por saldo para comprar cualquier producto en Amazon y, en algunos casos, saldo para acceder de forma temporal y gratuita a Netflix.
Aceptar estos regalos no tiene ninguna contraprestación y es posible sumar hasta 85 euros canjeables por estos beneficios.



