El resultado llegará dentro de unos años
Nokia e Intel se alían para crear una nueva generación de móviles
Las dos empresas quieren fundir las mejores características de un teléfono y un ordenador para crear un dispositivo de comunicación móvil.

Nokia e Intel se alían para crear una nueva generación de móviles.
24/06/2009.- Actualmente, ocho de cada diez ordenadores esconden en su tripas microprocesadores Intel. Pues bien, quién sabe si dentro de unos años ocurrirá lo mismo con los teléfonos móviles.
Nokia, el líder mundial en fabricación de teléfonos móviles e Intel, el líder mundial en fabricación de microprocesadores informáticos, han anunciado un acuerdo a través del cual ambas empresas trabajarán juntas para crear una nueva generación de teléfonos móviles.
El resultado de la colaboración de estos dos gigantes no será inmediato, pero dentro de unos años veremos el resultado: una nueva clase de dispositivos móviles que irá un paso más allá de los actuales teléfonos y smartphones de última generación. Lo que se pretende es fundir las mejores características de un teléfono móvil y de un ordenador en un sólo aparato, que cabrá en el bolsillo.
Además, Intel y Nokia trabajarán juntos en el desarrollo de un proyecto de software Linux móvil de código abierto, que esperan que sea la base de los sistemas operativos de los futuros dispositivos de comunicación móvil.
Aún tendremos que esperar, seguramente varios años, para comprobar el resultado de la alianza de dos de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Pero promete.