Movistar, Vodafone y Orange proponen otro procedimiento diferente
Las OMV se unen contra las grandes operadoras
La mayoría de las nuevas han creado el Sistema Centralizado de Gestión de la Portabilidad Móvil para agilizar los cambios de compañía.

Las OMV se unen contra las grandes operadoras
El objetivo de esta iniciativa es agilizar y facilitar el trámite que se produce cuando un usuario quiere cambiar de compañía conservando su número de móvil.
Con este sistema el procedimiento es más rápido y se reducen las incidencias que muchas veces evitan o retrasan las portabilidades.
Esta asociación no ha sido algo espontáneo, sino que ha surgido como respuesta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y a las grandes operadoras.
Podría funcionar en octubre
Por un lado, el organismo regulador exige una entidad de referencia para regular las portabilidades y, por otro, movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y las marcas de E-Plus (simyo, Blau, Bankinter Móvil…) se unieron para fundarla Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM), que no es del agrado del resto de las OMV.
El SCPM que es compatible con el procedimiento de las grandes y, además, es más flexible, transparente y económico y podría estar funcionando a partir de octubre a pleno rendimiento.
¿Qué nodo central acabará llevándose el gato al agua?