Con Night Terrors los espíritus entran en nuestro smartphone

El juego para móviles que quiere convertir nuestra casa en un túnel del terror

Por el momento, es un proyecto que está en búsqueda de financiación.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El hotel Overlook no tendrá nada que envidiar a nuestra casa con Night Terrors

Nuestra casa no tendrá nada que envidiar al Hotel Overlook con Night Terrors.

Luces apagadas, música de suspense… Son ingredientes perfectos para que nuestra imaginación eche a volar y siempre nos lleve a pensar en espíritus u otro tipo de seres sobrenaturales que nos hacen mirar con cuidado al doblar cualquier esquina de nuestra casa.

En la actualidad estamos asistiendo a una segunda juventud y revitalización de los videojuegos de terror del género más purista, el survival horror. El ejemplo en grandes plataformas se puede encontrar en casos como P.T. (lo sentimos por los aficionados a Silent Hill que se quedan con las ganas) o Slenderman. Una corriente que, cómo no, también tiene que llegar a nuestros teléfonos.

Por el momento, tenemos algunos títulos que ya se han hecho un hueco y nombre en el mercado, como es el caso de Five Nights At Freddy’s, aunque pronto pueden aparecer serios competidores que le planten cara.

¿El último ejemplo? Night Terrors, un juego que se aprovecha de la tecnología de realidad aumentada para hacernos sentir como si nos encontráramos en el mismísimo hotel Overlook de El Resplandor. Con él será mejor no mirar debajo de la cama para asegurarnos si hay alguien o podríamos tener un encuentro desagradable.

Night Terrors aprovecha la cámara del smartphone y analiza la casa para colocar todo tipo de sorpresas en forma de sustos de todos los colores y formas; logrando que la experiencia de uso sea la más realista posible. El juego escanea el escenario en el que se encuentre el jugador y lo convierte en un mapa más realista de lo que su salud cardíaca desearía.

Además, para crear una sensación más aterradora se sirve del LED de la cámara para jugar con las luces intermitentes y colocar nuevos elementos en paredes. Y la señal de entrada del micrófono también puede ser modificada y distorsionada y enviarla a nuestros auriculares con un sonido binaural que promete provocar más de un escalofrío.

Night Terrors por el momento sólo es un proyecto que busca financiación

Por el momento sólo un proyecto ya que la compañía actualmente busca financiación en la plataforma Indiegogo, donde se encuentran lejos todavía de su objetivo de 70.000 dólares.

Aunque la tecnología de realidad aumentada no sea nueva y ya haya sido utilizada en videojuegos como Spirit Camera para Nintendo 3DS (cuyas críticas no fueron especialmente favorables más allá de lo original de su planteamiento), Night Terrors supone un paso más allá en la defensa de aquellos que ven en los móviles y tablets las consolas del futuro.

Fuente: iO9

Suop permite recargar usando PayPal

Carcasas modulares, un nuevo paso en el do it yourself

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.