Movilonia.com recomienda esta semana… (3)

Movilonia.com recomienda esta semana... (3)
Movilonia.com recomienda esta semana… (3)

05/05/2009.- Los primeros móviles con Android, el sistema operativo para móviles de Google, ya están disponibles en el mercado español. Movistar vende en exclusiva el Htc Dream y Vodafone, el Magic. ¿Por cuál decantarse? Esta pequeña comparativa y las respuestas a muchas otras preguntas relacionadas con la telefonía forman parte de la selección de otros sites que hemos hecho para esta semana:

¿Htc Magic o Htc Dream?

HTC ha sido el primer fabricante en lanzar terminales basados en Android, el sistema de código abierto de Google que viene dispuesto a competir con el iPhone de Apple. Por el momento, sólo hay dos GooglePhones: HTC Dream y HTC Magic que comercializan en exclusiva movistar y Vodafone, respectivamente. Los terminales son muy parecidos, pero existen diferencias. ¿Cuál es mejor? Dream si eres más sensible al precio, eres un loco del correo electrónico y los SMS y no quieres el móvil para grabar en vídeo. Sin embargo, es mejor que te decantes por el Magic si te molesta el móvil en el bolsillo y quieres un terminal ligero, quieres lo último en tecnología, necesitas una batería duradera.

¿Por qué un SMS sólo admite hasta 160 caracteres?

Friedhelm Hillebrand, encargado del desarrollo de los estándares no relativos a la voz de GSM, es el hombre que inventó la mágica cifra en 1985. Debido a la escasez de ancho de banda de la tecnología móvil inalámbrica de la época (y a que nunca se pensó que el SMS fuera a ser una alternativa real a la comunicación de voz), Hillerbrand limitó el SMS a los caracteres que normalmente se suelen escribir en una postal o que se leían en los mensajes de telex.
Más información: Gadgetoblog

¿Alguna vez has visto 426.000 móviles juntos?

Esta cifra es el número de teléfonos que se reciclan a diario en Estados Unidos. Chris Jordan ha inmortalizado este océano de móviles en una impactante fotografía.

Los japoneses recurren al GPS del móvil para encontrar aseos públicos

Uno nunca sabe en qué momento va a necesitar acudir con urgencia a un cuarto de baño. Por eso los japoneses, que son muy precavidos, cuentan con un servicio basado en códigos bidimensionales (QR Codes) para ubicar en mapas geolocalizados vía GPS dónde hay un baño público cercano.

¿Por qué a veces sólo podemos hacer llamadas de emergencia desde el móvil?

Si nuestra operadora no tiene cobertura en una determinada zona, inmediatamente conectará con otras compañías para tratar de localizar una antena. Las redes se dividen en celdas con cobertura de radio, de forma que cada teléfono móvil está siempre conectado a una estación base. Con el movimiento se abandona una estación para conectarse a otra más cercana. Hace años las operadoras españolas alcanzaron un acuerdo con los servicios de urgencia para que cualquier usuario pueda marcar el 112.
Más información: Diario de un moviladicto

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad