Más de la mitad de los europeos considera que paga demasiado por sus llamadas desde el móvil

Más de la mitad de los europeos considera que paga demasiado por sus llamadas desde el móvil
Más de la mitad de los europeos considera que paga demasiado por sus llamadas desde el móvil
Los europeos preferimos una rebaja en el precio de nuestras comunicaciones antes de que tener tecnología UMTS, por ejemplo, según el informe que acaba de presentar la compañía Capgemini.

Más de la mitad de los usuarios europeos de telefonía móvil se muestra disgustado con el precio que debe abonar todos los meses y, de hecho, la mayoría reconoce que si las llamadas fueran más económicas estaría dispuesto a dar de baja su línea telefónica fija.

Jawad Shaikh, autor del estudio, señala: «Las operadoras deberían preocuparse menos en dotar a sus nuevos terminales de todo tipo de innovadoras prestaciones y más en plantearse la rebaja en las tarifas» y añade: «El UMTS puede ser muy relevante para las operadoras, pero a ojos de los usuarios tiene poca importancia».

El 79 por ciento de los 1.216 usuarios europeos consultados afirma que aumentaría el uso de su terminal si el precio de las tarifas fueran inferiores.

CapGemini pone de relieve que la mayoría de las operadoras está metida de lleno en la batalla de la tecnología más que en la del precio. Aun así, la firma pone como ejemplo el caso de la operadora sueca Comviq, que presta una oferta básica de voz a un precio reducido. Además carece de tiendas propias, distribuyendo sus terminales por Internet y unos establecimientos.

El informe destaca que los requerimientos tecnológicos de los usuarios varía en función de la edad. Así, a los más mayores les gustaría que su terminal móvil incorporara un servicio que permitiera controlar su salud, mientras que los de edad intermedia se decantan porque incluyera la tecnología para controlar a sus hijos. Los más jóvenes, como es previsible, se decantan por servicios relacionados con el entretenimiento, como las descargas de música.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad