Según un reciente estudio que acaba de presentar Capgemini
Más de la mitad de los europeos considera que paga demasiado por sus llamadas desde el móvil
Los ciudadanos del Viejo Continente demandan una rebaja en el precio de sus comunicaciones y la mayoría se plantearía dar de baja su línea fija si las tarifas fueran más económicas.

Más de la mitad de los europeos considera que paga demasiado por sus llamadas desde el móvil
Más de la mitad de los usuarios europeos de telefonía móvil se muestra disgustado con el precio que debe abonar todos los meses y, de hecho, la mayoría reconoce que si las llamadas fueran más económicas estaría dispuesto a dar de baja su línea telefónica fija.
Jawad Shaikh, autor del estudio, señala: «Las operadoras deberían preocuparse menos en dotar a sus nuevos terminales de todo tipo de innovadoras prestaciones y más en plantearse la rebaja en las tarifas» y añade: «El UMTS puede ser muy relevante para las operadoras, pero a ojos de los usuarios tiene poca importancia».
El 79 por ciento de los 1.216 usuarios europeos consultados afirma que aumentaría el uso de su terminal si el precio de las tarifas fueran inferiores.
CapGemini pone de relieve que la mayoría de las operadoras está metida de lleno en la batalla de la tecnología más que en la del precio. Aun así, la firma pone como ejemplo el caso de la operadora sueca Comviq, que presta una oferta básica de voz a un precio reducido. Además carece de tiendas propias, distribuyendo sus terminales por Internet y unos establecimientos.
El informe destaca que los requerimientos tecnológicos de los usuarios varía en función de la edad. Así, a los más mayores les gustaría que su terminal móvil incorporara un servicio que permitiera controlar su salud, mientras que los de edad intermedia se decantan porque incluyera la tecnología para controlar a sus hijos. Los más jóvenes, como es previsible, se decantan por servicios relacionados con el entretenimiento, como las descargas de música.