Detenido por acusar de un delito falso a otra persona que le vendió un trozo de madera en lugar de un móvil
Un colombiano denunció a un italiano por haberle robado con violencia cuando en realidad le había estafado. Ambos fueron puestos a disposición judicial.
El suceso ocurrió en Calpe (Castellón). Un hombre de 30 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido por presentar una denuncia falsa de robo con violencia contra otro varón que poco antes vendió un trozo de madera que simulaba ser un teléfono móvil.
La Guardia Civil informó de que los hechos ocurrieron el pasado día 9 cuando R.M.P. presentó una denuncia contra M.N., de 29 años, en la que explicaba que le había robado con violencia e intimidación 190 euros antes de huir en un turismo.
Dos horas después de presentar la denuncia, la Guardia Civil detuvo al supuesto ladrón, aunque posteriores investigaciones determinaron que el citado robo no se había producido, sino que en realidad había habido una estafa.
Entonces, se supo que el italiano había vendido a R.M.P. un móvil por 190 euros. Le entregó una funda donde se suponía debía encontrarse el teléfono, pero en su lugar había una pieza de madera de las mismas dimensiones.
En el momento en que se percató de la estafa, el colombiano decidió denunciarle como autor de un robo con violencia e intimidación.
Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.