El partido político ya realizó una campaña similar con motivo de las elecciones generales

La Comuna de Madrid, el nuevo grupo de WhatsApp de Ciudadanos

El partido liderado por Albert Rivera despliega una lona con un chat en el que participan por Íñigo Errejón (Más Madrid), Isabel Serra (Podemos), Juan Carlos Monedero (Podemos) y Ángel Gabilondo (PSOE) y Pedro Sánchez (PSOE).

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Ciudadanos vuelve a recurrir a una enorme lona publicitaria como la que empleó para las elecciones generales del 28 de abril. En esta ocasión lo hace con otra conversación paródica de un grupo de WhatsApp en el que participan Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo, entre otros políticos.

«Camaradas, tengo una idea». No, no es un fragmento de Chernóbil, la última serie estrenada por HBO, sino el comienzo de la conversación en el grupo Comuna de Madrid, un chat paródico de WhatsApp que aparece en una enorme lona desplegada por Ciudadanos con motivo de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el domingo 26 de mayo.

Este intercambio ficticio de mensajes reúne a Íñigo Errejón (Más Madrid), Isabel Serra (Unidas Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE), Juan Carlos Monedero (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) y se encuentra junto al intercambiador de Avenida de América, en Madrid.

En este espacio, los diferentes responsables de cada partido responden a la idea de Errejón de modificar la bandera de la Comunidad de Madrid por una nueva en la que una de las estrellas es sustituida por una hoz y un martillo, símbolos usados para representar al comunismo.

Las respuestas a la iniciativa incluyen propuestas tan apaciguadoras como la eliminación de los colegios concertados y subir los impuestos. Pero el broche final lo pone Pedro Sánchez que, como si se dirigiera a su propio consejo de ministros, cierra la conversación con «¡Muy bien, equipo!»

Ciudadanos también deja su impronta en la lona con mensajes como «No queremos una comuna, queremos la mejor Comunidad de Madrid, ¡Vamos! Madrid» y «Vota Ciudadanos» que aparecen al lado de los mensajes de sus adversarios políticos.

Misma estrategia que en el 28A

El partido dirigido por Albert Rivera repite la misma estrategia que en las pasadas elecciones celebradas el 28 de abril, donde también desplegó una lona similar en la que se simulaba una conversación entre Pedro Sánchez con otros políticos, como Pablo Iglesias y Carles Puigdemont.

No obstante, tras el impulso obtenido en las urnas en aquella cita, Ciudadanos no ha tenido reparos en realizar una nueva versión de este chat con las elecciones municipales y autonómicas en el horizonte. De hecho, también ha servido para volver a contar con las reflexiones de Errejón ya que, en la primera lona, aparecía un mensaje que avisaba de que abandonaba ese grupo.

El grupo de WhatsApp que Ciudadanos pretende cerrar

Orange y Vodafone, en el punto de mira de Competencia por el mal uso de los 902

Dazn emite la final de la Playoff de la EFL Championship

Dazn emite la final de los playoffs de la EFL Championship

Sobre el autor

Comentarios

  1. Borja
    Borja 24 mayo, 2019, 18:41

    Y la pregunta es… Que vale, que si, que emulan un grupo de WhatsApp. Pero… ¿Qué tiene que ver la esto con la telefonía?

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com 25 mayo, 2019, 11:49

      ¡Hola, Borja!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Movilonia.com no es un medio generalista, sino un portal vertical especializado en telecomunicaciones. Lógicamente no difundimos propaganda política.

      Este tema está incluido en nuestra sección <em><a href="https://www.movilonia.com/llamada-de-atencion-2/">Llamada de atención</a></em> donde, como puedes comprobar, mostramos algunas de las imágenes más impactantes y curiosas relacionadas con este sector.

      Como también puedes ver, en el texto no se solicita el voto para ningún partido político. Ni siquiera se valora cómo de acertada (o no) es la iniciativa de la formación que la lleva a cabo. Es decir, que cada uno es muy libre de interpretar y hacer la lectura que considere oportuna, pero nosotros nos posicionamos al lado de ningún color.

      Simplemente resaltamos como hecho curioso que una determinada formación recurra a una irónica conversación en WhatsApp. No es el fondo del mensaje, sino de la forma en la que se transmite lo que hace que tenga cabida en nuestro portal.

      Hasta no hace muchos años lo tradicional en las campañas electorales era pegar carteles en la calle. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora mismo las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea también están presentes en estos momentos y son, indudablemente, mucho más influyentes. Y desde Movilonia.com simplemente contamos que esto es así.

      Saludos

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.