
14/12/2006.- El cuarto operador con red propia, Yoigo, celebró el miércoles por todo lo alto su lanzamiento comercial.
Para ello alquiló el teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña (donde se representa el musical Mamma Mía!) y congregó a los principales ejecutivos suecos de TeliaSonera (accionista de referencia de Yoigo), ACS, personalidades políticas como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, y el ministro de Industria, Joan Clos.
Tras los correspondientes discursos y felicitaciones por la puesta en marcha de este proyecto, sorprendieron a los invitados nada menos que con un concierto en directo.
El grupo que se subió al escenario fue La oreja de Van Gogh. Lo curioso es que hace sólo unos meses, el pasado 20 de abril, esta misma banda musical acudió al teatro Movistar, ubicado justo enfrente.
En aquel momento acudieron para presentar en primicia el primer LP que se comercializaba en un teléfono móvil antes que en las tiendas de discos (los CD comenzaron a venderse cinco días después).
Precisamente, la mayor parte de las canciones que tocaron durante la fiesta de Yoigo pertenecían a Guapa, el disco que apoyó la competencia, Movistar ocho meses atrás.
¿Habrá solicitado Amaia Montero ya la portabilidad al nuevo operador? Por el momento, la vocalista de La oreja de Van Gogh se limitó a bromear comentando: «A ver si los de Yoigo nos hacen un descuento porque hablamos mucho por teléfono».



