La Audiencia Provincial de Madrid considera que el redondeo era legal

La Audiencia Provincial de Madrid considera que el redondeo era legal
La Audiencia Provincial de Madrid considera que el redondeo era legal.

04/03/2007.- Continúa la polémica sobre si cobrar por fracciones de 30 segundos era o no legal antes del 1 de marzo. La Audiencia Provincial de Madrid se acaba de pronunciar al respecto posicionándose claramente a favor del redondeo al anular una sentencia que daba la razón a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Las alegaciones son tan curiosas como variopintas. Según El Economista, que ha tenido acceso a la sentencia, declaran que el redondeo era legal porque «era como si se obligase a vender huevos por unidades sin dejar la opción a que se vendan por docenas o medias docenas o como si en las piscinas no se permitiese cobrar una tarifa fija por el día completo, sino en función del tiempo que se permanece en el recinto».

Recuerriendo a ejemplos que nada tienen que ver con el sector de las telecomunicaciones dan la razón a movistar, Orange y Vodafone contra una sentencia del pasado 21 de noviembre de 2005 que condenó a dichas operadoras.

La sentencia también contradice el expediente sancionar que impuso la Comunidad de Madrid por el redondeo que aplicaron las compañías durante 2006.

La CAM considera que la ley de 1984 ya lo prohibía considerando abusivo el «abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad