
Siguiendo el funcionamiento de las máquinas de escribir tradicionales, Yang ha cambiado el folio en blanco por la pantalla capacitiva del iPad.
Así, al pulsar una letra en el teclado físico, un pequeño resorte se levanta y pulsa la letra en el teclado virtual.El resorte está recubierto de una goma que impide que se la pantalla del iPad se estropee o ralle.

Eso no impide que nuestro querido iPad reciba un buen castigo cada vez que queramos escribir un e-mail o comentemos en Facebook.
Su creador es un estudiante de la Universidad de Edimburgo que quiere que con su invento volvamos a «sentir la fuerza y la sensación que se transmite desde la máquina hasta nuestro iPad».
Además, lo considera un artilugio que da la posibilidad de usar las nuevas tecnologías, incluso a los más alejados de ellas, como las personas mayores, que estaban acostumbradas a usar las máquinas de escribir tradicionales.
En el video podemos ver el sencillo funcionamiento del iTyprewriter explicado por su creador.
Es interesante darse una vuelta por la web de Austin Yang para ver otros curiosos inventos en los que está trabajando.
Temas relacionados:



