Urdangarín seguirá trabajando para Telefónica

Iñaki Urdangarín trabaja para Telefónica Internacional desde 2006
Iñaki Urdangarín trabaja para Telefónica Internacional desde 2006.

08/02/2012.- Llegan nuevos tiempos para Telefónica Internacional, una de las filiales de la multinacional española.

Telefónica ha decidido reorganizar su consejo de administración y para ello prescindirá de varios consejeros no ejecutivos.

Es el caso de Narcís Serra, el que fuera vicepresidente y ministro de Defensa del primer Gobierno del PSOE y Fernando de Almansa, antiguo jefe de la Casa Real.

Sin embargo, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, continuará en su puesto como consejero de esta empresa del grupo Telefónica, tal y como recoge El País.

La reestructuración de Telefónica Internacional supone la salida de consejeros no ejecutivos que serán reemplazados por otros con perfil técnico.

La compañía también prescindirá de Antonio Vázquez, presidente de IAG, José María Más, que también fue secretario general de Telefónica, Eva Castillo, que ocupó el puesto de responsable de Banca Privada para Europa de Merrill Lynch, Alfonso Ferrari, antiguo presidente de Beta Capital y los ex consejeros de Telefónica Gregorio Villalabeitia y Luiz Fernando Furlán.

Urdangarín trabaja para la compañía desde 2006

El yerno del Rey es uno de los directores ejecutivos de Telefónica Internacional desde junio de 2006.

Iñaki Urdangarín, su esposa, la Infanta Cristina de Borbón, y sus 4 hijos trasladaron su residencia a Washington e 2009 tras ser nombrado delegado de Telefónica en Latinoamérica y Estados Unidos y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica Latinoamérica.

Desde noviembre de 2011 el duque de Palma y sus socios están siendo investigados por el caso Babel, derivado de la investigación del caso Palma Arena.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Con tipos como Urdangarín y otros ejemplares ¿Cómo pretendemos que suban las acciones de Telefónica? El reparto ya está hecho entre los chorizos que la dirigen. Una auténtica vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad