22/02/2013.- ¿Alguna vez te has sentido prisionero/a de tu smartphone? Los teléfonos inteligentes en general y el iPhone en particular se han convertido en una herramienta indispensable y un gadget que usamos continuamente durante nuestra vida diaria. Demasiado si nos paramos a pensar, tanto que se convierte una cárcel virtual de la que resulta difícil escapar.

Desde que nos despertamos, incluso antes de encender la luz, cogemos nuestro smartphone para conocer las últimas novedades de nuestro mundo, las noticias o simplemente ver los mensajes de WhatsApp pendientes.

Antes de llegar al trabajo ya hemos revisado todos los e-mails, hemos actualizado nuestro muro de Facebook y hemos comentado algo en Twitter

La información es algo totalmente efímero. Apenas dura unos instantes en nuestras pantallas táctiles, todo pasa por nuestros ojos como simples mensajes cortos que se olvidan al momento.

Da igual que seas un ocupado ejecutivo, un ama de casa o un imberbe niño que carga con una pesada mochila al colegio:  es más importante lo que ocurre en ese rectángulo mágico, que lo que está pasando alrededor.

Los menús son en ocasiones como el patio de una cárcel, moviéndonos entre ellos solo para pasar el tiempo, para ver pasar la vida, mientras la vida pasa fuera de esa pantalla de unas pocas pulgadas.

Aunque como podemos ver en esta ilustración del artista Felipe Luchi para la revista Go Outside, es posible excavar un túnel que nos lleve fuera de esa prisión virtual en la que los seres humanos han firmado su condena de una manera (in)conscientemente real:

El iPhone, la 'cárcel' del siglo XXI
Esta ilustración del brasileño Felipe Luchi muestra al iPhone como una cárcel virtual en la que nos hemos encerrado voluntariamente.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad