La OMV de Phone House atrae a menos de 400 clientes al mes

Happy Móvil rebaja tarifas, pero sigue sin convencer al mercado

En los últimos meses ha lanzado nuevas tarifas y ha mejorado significativamente sus planes.

Estrategia de Happy Móvil

La estrategia de Happy Móvil es muy amplia, tanto, que también subvenciona smartphones de gama alta.

22/02/2013.- Nueva mejora de condiciones para el contrato Habla y navega, de Happy Móvil. La OMV de Phone House ha decidido recortar, aún más, el precio nominal por minuto de este plan hasta dejarlo en apenas 1 céntimo.

Hay que añadir, como siempre, los 18,1 céntimos del establecimiento de llamada.

De este modo, el plan de Happy Móvil se queda muy cerca, pero por debajo, de lo que ofrece Pepephone con su contrato Ratoncito y elefante muy pesado (1,1 céntimos).

Además, la marca de la mayor cadena de tiendas de telefonía móvil ofrece una mayor capacidad de datos a cambio de la misma cuota (8,3 euros al mes): 1GB en lugar de los 651MB de su rival de lunares rojos.

Y para los que necesitan más, ha añadido otra opción: Habla y navega plus, con 1,5GB por 10,9 euros al mes (la misma cuota que Pepephone aplica con 1GB).

Sin embargo, a pesar de que Happy Móvil se ha reposicionado en los últimos meses como una OMV muy competitiva en lo que respecta a tarifas nacionales, lo cierto es que la OMV de Phone House no está logrando seducir al mercado si tenemos en cuenta las cifras que está logrando en cuanto a portabilidades y a las que ha tenido acceso movilonia.com.

Durante 2012 la media de líneas netas que atrajo de otras compañías está por debajo de 400 al mes, muy lejos de los datos que obtienen las OMV que lideran las portabilidades de este segmento (Jazztel, Pepephone y Ono), que suman cada mes una media que oscila entre 10.000 y 15.000 líneas.

Esta es la evolución de las portabilidades que ha logrado Happy Móvil a lo largo de 2012:

evolución de portabilidades de Happy Móvil en 2012

Este gráfico muestra la evolución de portabilidades que tuvo Happy Móvil a lo largo de 2012. Fuente: movilonia.com

En el gráfico se aprecia cómo han ido fluctuando las cifras mes a mes dependiendo de los cambios que ha introducido Happy Móvil en su estrategia y la incorporación o mejora de tarifas:

· Reposicionamiento en el mercado. Happy Móvil fue una de las primeras OMV en llegar a este sector. Nació a finales de 2006 e inicialmente se planteó como una operadora dirigida al mercado étnico (principalmente inmigrantes que querían llamar a sus respectivos países de origen). Sin embargo, en mayo de 2012 Happy Móvil decidió resposicionarse. Sin abandonar el mercado low cost de llamadas internacionales, comenzó a competir para tratar de captar a los clientes de llamadas nacionales que utilizan Internet móvil. Las portabilidades casi se triplicaron ese mes, pasando de 256 en abril a 724 en mayo.

· Perdió fuelle en verano. Happy Móvil consiguió mantenerse en torno a las 700 portabilidades durante este primer trimestre con su nuevo foco nacional, pero a partir de agosto, volvió a experimentar una importante caída que situó las portabilidades durante este 2º trimestre ligeramente por encima de 300.

· Repunte a final de año. Los 2 últimos meses de 2012 el ritmo de Happy Móvil volvió a recuperarse un poco subiendo a una media de algo más de 500 números.

· Menos de 400 líneas al mes. La estadística muestra enormes fluctuaciones entre unos meses y otros. Enero de 2012, por ejemplo, supuso un retroceso para Happy Móvil, que perdió 36 líneas y en febrero solo sumó 24 números. El mejor mes de toda su historia fue junio, con 886 portabilidades netas. La media del año anterior se quedó en 395 líneas al mes.

¿Cómo evolucionará la cartera de clientes de Happy Móvil durante 2013? ¿Conseguirá situarse entre las OMV que lideran la captación de clientes provinientes de portabilidades?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Temas relacionados:

Happy Móvil mejora sus tarifas para hablar y navegar

Happy móvil añade ‘Habla mini 9′, un nuevo bono para llamadas intenacionales

Happy Móvil regala 500MB de Internet móvil recargando 20€

Happy Móvil lanza una tarifa plana para prepago

Happy Móvil ‘agiganta’ su tarifa de voz + Internet móvil

Happy Móvil amplía sus tarifas de prepago

Happy Móvil se suma a la guerra de tarifas internacionales

‘Tarifa Feliz’, el plan con Internet gratis de Happy Móvil

La ‘Tarifa Feliz’, de Happy Móvil, ahora incluye llamadas a 0 ct./m. entre clientes

Tirón de orejas de la CMT a Orange y sus OMV

El iPhone, la 'cárcel' del siglo XXI

El iPhone, la ‘cárcel’ del siglo XXI

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Carrmelo
    Carrmelo 22 febrero, 2013, 18:14

    Si le pusieran cobertura vodafone… subirian a una media de 4.000 al mes. Si ifrecieran servicio a canarias y se publitase mejor… subiria otro poco.

    Responder
    • Apolo
      Apolo 22 febrero, 2013, 18:45

      No creo que sea ese el problema, el problema es que los Españoles suelen ser bastante tradicionalistas y las cosas nuevas o desconocidas no suelen agradar mucho, fíjate en simyo es orange pero tiene bastantes clientes.

      Responder
      • Chapete
        Chapete 22 febrero, 2013, 19:51

        Yo tampoco creo que sea el caso de HM porque como comentan en el articulo fue de las primeras compañias y encima pertenece a TPH, que es muy conocida en España. Tendría que funcionar mucho mejor que cualquier otra. De todas formas tener la cobertura de Telefonica o de Vodafone seguro que también le ayudaría un poco

        Responder
  2. marticc
    marticc 22 febrero, 2013, 19:04

    El gran problema es que las tyarifas que tienen competitivas son las de contrato; las de prepago son muy flojitas. Y nadie va a contratar con una compañía desconocida si antes no prueba en prepago; y nadie va a probar esa compañíoa en prepago mcuando otras como tuenti le dan mil vueltas.

    Mi consejo es ofercer las tarifas de habla y navega en prepago; si lo hicieran romoperían el mercado, mientrás no lo hagan tendrán una cuota de mercado testimonial

    Responder
  3. José Luis
    José Luis 22 febrero, 2013, 21:07

    Es que el nombre de la compañía echa para atrás. A mi me da la percepción de algo cutre.

    Responder
  4. okiu
    okiu 22 febrero, 2013, 23:17

    la cobertura de orange ya es más que decente en casi todos lados.

    Responder
  5. ruben
    ruben 23 febrero, 2013, 01:46

    Le falla algo muy muy importante en una OMV que es tener área de cliente en web. (y que después de 3 semanas que he remitido unas cuestiones todavía no me han contestado)

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.