Samsung fabrica el segundo modelo de smartphone del buscador

Google Nexus S y Android 2.3 Gingerbread llegan al mercado

Destaca su pantalla táctil capacitiva Super AMOLED de 4 pulgadas bautizada como Contour Display. También integra tecnología NFC.

Google Nexus S con Android 2.3 Gingerbread

El nuevo Google Nexus S con Android 2.3 Gingerbread todavía no está disponible en el mercado español.

06/12/2010.- Pocos meses después del lanzamiento del Google Nexus One el gigante de las búsquedas negó que fuera a lanzar un segundo smartphone.

Sin embargo, los rumores, que apuntaban en la dirección contraria, han confirmado el interés de Google por disponer de su propio móvil.

En esta ocasión lo han bautizado Google Nexus S y no Two, como cabría esperar. Y, de paso, han cambiado de fabricante.

Si la primera generación del Nexus fue manufacturada por Htc, en esta ocasión le ha tocado a otro especialista en smartphones: Samsung.

¿Qué aporta El Google Nexus S en un sector con tantos y tan buenos competidores como Apple iPhone 4, Htc Desire HD y Samsung Galaxy S, entre otros?

Lo más destacable de este nuevo modelo es su generosa pantalla capacitiva Super AMOLED de 4 pulgadas con calidad WVGA. La han bautizado como Contour Display porque no es plana del todo, sino que cuenta con una ligera curvatura.

En su interior el Google Nexus S alberga un potente procesador Cortex A8 Hummingbird de 1GHz y una memoria flash iNAND de 16GB que, además de su más que aceptable capacidad de almacenamiento tiene un bajo consumo energético, lo que permite alargar significativamente la autonomía de la batería, uno de los inconvenientes que suelen padecer este tipo de smartphones.

En este caso, la batería de iones de litio de 1.500 mAh permiten, teóricamente, hablar hasta 7 horas o aguantar más de 2 semanas en stand by (y casi un mes en modo 2G).

La cámara del Google Nexus S tiene unos razonables 5MP con autofocus, flash y grabación de vídeo, aunque no mejora demasiado a su antecesor.

Donde sí aporta una interesante novedad es la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication) que permitirá, entre otras funcionalidades, realizar micropagos.

Android 2.3 GingerbreadFinalmente, otra de las prestaciones reseñables del Google Nexus S es la nueva versión de Android, la 2.3, también conocida como Gingerbread (pan de jenjibre).

Su SDK ya está disponible para los desarrolladores y éstas son sus principales novedades:

  • Nueva interfaz. Se ha rediseñado para mejorar su usabilidad. Además, consume menos energía que la anterior.
  • Teclado más ágil. Escribir ahora es más rápido, gracias al nuevo teclado virtual optimizado. Las nuevas teclas se pueden pulsar con mayor precisión y la presentación del texto predictivo se ha modificado para hacerlo más fácil de leer y se puede cambiar mediante voz.
  • Copiar y pegar. La selección de textos ahora se puede hacer con un simple toque. También se incluye la práctica utilizar de cut&paste.
  • Multitarea con menos consumo. Se ha mejorado la gestión de tareas que se están ejecutando simultáneamente. El usuario ahora posee un mayor control sobre las apps que están activas. En la Manage Applications se muestra la lista de programas abiertos con la capacidad y memoria que consume cada una y la posibilidad de detenerlas desde ahí.

Android 2.3 estará disponible no solo en Google Nexus S, sino también en otros smartphones y tablets que lleguen en el futuro al mercado y en todos los dispositivos cuyo hardware permita una actualización a esta nueva versión.

Euskaltel también subvenciona el iPhone 4

Vodafone, a punto de abandonar el mercado francés

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.