Presumiblemente se lanzará primero para el Nokia N900

Fennec, el Firefox para móviles, a punto

Mozilla remata los flecos de su navegador para móviles, que verá la luz en 2010, facilitando la labor de los desarrolladores de aplicaciones.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Fennec, el Firefox para móviles, a punto

Fennec, el Firefox para móviles, a punto.

21/12/2009.- Es uno de los navegadores preferidos para acceder a Internet desde los ordenadores, y pronto estará también a disposición de los usuarios de móvil.

Para su versión telefónica, que han bautizado como Fennec, Mozilla ha puesto especial hincapié en ganarse a los desarrolladores, según se desprende de las palabras de Jay Sullivan, vicepresidente de la división de móviles. Sullivan ha señalado que el navegador tendrá el motor de búsqueda Javascript más rápido del mercado, y que aquellos usuarios con conocimientos de Java y lenguaje HTML podrán trastear sin problemas para crear aplicaciones propias.

No sólo eso, además, todos aquellos que decidan innovar y desarrollar sus propias aplicaciones, podrán hacerlo de una sola vez para todos los sistemas operativos diferentes. Es decir, funcionarán en todo tipo de plataformas, independientemente de que el móvil sea Android, Windows Mobile, etc. En palabras de Sullivan: «Hemos prestado atención a los problemas de los pequeños innovadores, ya que hasta ahora tenías que crear una iPhone app, una Android app, una Windows Mobile app…»

Fennec podría ser lanzado de manera oficial en 2010, debutando con el modelo N900 de Nokia y con versiones para Android y para Windows Mobile. Esperaremos.

En la hora punta de esta Nochebuena enviaremos 14,3 millones de SMS

La crisis, Belén Esteban y los piratas somalíes, protagonistas de los SMS navideños

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.