También participan organizaciones de consumidores

Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos

Reducir el consumo de energía, no usar materiales peligrosos y reciclar teléfonos obsoletos, principales medidas para frenar el impacto medioambiental.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Fabricantes de móviles y operadoras se alían con fines ecológicos

Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos.

27/09/2006.- Nokia, Motorola, Panasonic, France Telecom, Vodafone, TeliaSonera AB, Intel, Epson, Spansion y Umicore han unido sus fuerzas para reducir el impacto ambiental de sus actividades en una campaña a la que se han adherido expertos ambientales de WWF, el Instituto finlandés Ambiental, el Departamento de de Medio Ambiente de Reino Unido y la Organización de los Consumidores europeos (BEUC).

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Corporativas y Responsabilidad de Nokia, Veli Sundback, comentó al respecto: «Trabajando en colaboración con los grupos ecologistas hemos sido capaces de encontrar nuevos modos de mejorar el proceso de fabricación, lo que repercute en su reciclado y nuestro compromiso es continuar con esta estrategia a largo plazo».

¿Qué van a hacer?

El fabricante finlandés ha sido el primero en desarrollar las principales líneas de actuación:

  • • Ahorrar energía. A mediados de 2007 Nokia incluirá una alerta en los cargadores que avisará cuando se cargue la batería. La firma calcula que si el 10 por ciento de los usuarios retirase el cargador al completar la carga se ahorraría se podría abastecer de energía eléctrica a 60.000 hogares europeos.
  • • No emplear materias nocivas. Por otra parte, los fabricantes se han comprometido a tomar medidas para eliminar o reducir materiales peligrosos. Por ejemplo, desde el año pasado, los móviles Nokia se fabrican sin cloruro de polivinilo.
  • • Retirar los terminales viejos. En cuanto al reciclaje de teléfonos móviles, operadores y fabricantes trabajarán conjuntamente para aumentar la recogida de terminales obsoletos.

Parrot lanza un manos libres que permite localizar el coche en caso de robo

Xun Chi 138, el móvil más pequeño del mundo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario