Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos

Fabricantes de móviles y operadoras se alían con fines ecológicos
Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos.

27/09/2006.- Nokia, Motorola, Panasonic, France Telecom, Vodafone, TeliaSonera AB, Intel, Epson, Spansion y Umicore han unido sus fuerzas para reducir el impacto ambiental de sus actividades en una campaña a la que se han adherido expertos ambientales de WWF, el Instituto finlandés Ambiental, el Departamento de de Medio Ambiente de Reino Unido y la Organización de los Consumidores europeos (BEUC).

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Corporativas y Responsabilidad de Nokia, Veli Sundback, comentó al respecto: «Trabajando en colaboración con los grupos ecologistas hemos sido capaces de encontrar nuevos modos de mejorar el proceso de fabricación, lo que repercute en su reciclado y nuestro compromiso es continuar con esta estrategia a largo plazo».

¿Qué van a hacer?

El fabricante finlandés ha sido el primero en desarrollar las principales líneas de actuación:

  • • Ahorrar energía. A mediados de 2007 Nokia incluirá una alerta en los cargadores que avisará cuando se cargue la batería. La firma calcula que si el 10 por ciento de los usuarios retirase el cargador al completar la carga se ahorraría se podría abastecer de energía eléctrica a 60.000 hogares europeos.
  • • No emplear materias nocivas. Por otra parte, los fabricantes se han comprometido a tomar medidas para eliminar o reducir materiales peligrosos. Por ejemplo, desde el año pasado, los móviles Nokia se fabrican sin cloruro de polivinilo.
  • • Retirar los terminales viejos. En cuanto al reciclaje de teléfonos móviles, operadores y fabricantes trabajarán conjuntamente para aumentar la recogida de terminales obsoletos.
Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad