La situación genera demoras en algunos trámites

Cambios internos sumen en el caos el centro de atención al cliente de Vodafone

La pasada Nochevieja más de 200 trabajadores de una subcontrata que gestiona el servicio 123 debían dejar sus puestos, ya que habían recibido una carta de despido que se anuló a última hora.

08/01/2007.- Los teleoperadores de AGM Contacta (grupo Konecta), una compañía de telemarketing que gestiona parte del Centro de Atención al Cliente del operador rojo, desconocen qué va a suceder en las próximas semanas con sus puestos de trabajo.

Por una parte, desde el pasado junio se ha ido contratando personal para el centro de trabajo con el que cuenta esta subcontrata en Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva.

Y por otra, más de 200 trabajadores de la plataforma de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes iban a ser despedidos en Nochevieja, ya que habían sido notificados el 15 de diciembre mediante carta o telegrama de que dejaban de prestar sus servicios para Vodafone.

Sin embargo, por circunstancias que no se han dado a conocer a la plantilla, la compañía se echó atrás a última hora y anuló los despidos.

Algunos teleoperadores desconocen que siguen contratados

La confusión y el caos han llegado a tal extremo en la plataforma, que varios trabajadores recibieron un telegrama anulando una notificación previa de despido que no les había llegado.

También hay quienes siguen consultando cuándo cobrarán una liquidación que ya no les corresponde porque finalmente no han sido despedidos a pesar de que tienen en su poder un escrito en el que se les informa de lo contrario.

Se ha recolocado a los teleoperadores más antiguos

En total hay más de 500 personas contratadas por AGM Contacta para dar servicio al 123 de Vodafone desde San Sebastián de los Reyes, a pocos kilómetros de la sede social de la compañía, situada en Alcobendas.

Algunos de los que tienen un contrato indefinido «han sido ‘invitados’ a cambiar a otras campaña, como Jazztel e Hispamer, la financiera del Banco Santander», explica una trabajadora de la empresa de telemarketing.

De momento quedan muchos empleados en el centro de trabajo de la periferia de la capital, «pero no sabemos si al final se suprimirán estos puestos», comenta esta resignada empleada de AGM Contacta.

Por su parte, una de las compañeras ‘afortunadas’ que han sido reubicadas temporalmente en otro servicio, nos cuenta: «En mi antiguo departamento, el de Bajas, ahora hay retrasos de varias semanas en los trámites por culpa del cambio».

A nivel personal comenta que «ha sido muy duro. No sabíamos qué iba a pasar. La verdad es que a la empresa no le importamos nosotros, ni tampoco los clientes. Se lo llevan a Huelva porque la Junta de Andalucía les habrá dado una ayuda».

Vacaciones forzosas para algunos teleoperadores

Otro trabajador afectado por esta reestructuración se lamenta de que le han obligado a tomar vacaciones de forma precipitada e involuntaria: «Cuando me contrataron en verano mi contrato incluía una claúsula que me impedía pedir vacaciones. A cambio cobraría los días que me correspondiesen».

El teleoperador, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura: «Ahora me han obligado a cogérmelas en enero. A mí me venía mejor el dinero porque en estos momentos no puedo irme con nadie a ninguna parte».

No es de extrañar que prefiera cobrar los días que le corresponden de vacaciones. Un teleoperador de Vodafone contratatado a través de AGM Contacta (según el convenio de telemarketing) percibe unos 11.000 euros brutos anuales repartidos en 12 pagas.

Y eso si su contrato es de jornada completa (39 horas) repartidas de lunes a domingo y librando los dos días a la semana que mejor se adapten al servicio.

Demandan a Nokia, Samsung y Matsushita por utilizar Bluetooth sin permiso de patente

Los errores de Yoigo en su lanzamiento

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.