Movilonia.com

Euskaltel sigue subiendo los precios

Tarifas planas de Euskaltel
Así queda el catálogo de tarifas planas de Euskaltel, en el que todos los planes cuentan, por fin, con cobertura 4G.

03/03/2016.- No es norma que los operadores encadenen constantes cambios en sus catálogos de tarifas. A fin de evitar confusiones y de ‘marear’ a los clientes, lo más común es que las modificaciones, para bien o para mal, se produzca en bloque; todas a la vez.

Ese no es el caso de Euskaltel, que tras la adquisición de la gallega R ha iniciado un proceso de renovación interno que ha tenido su eco en sus productos y servicios. El último acaba de tener lugar y, para variar, incluye una subida de precio.

La afectada es la tarifa plana más básica, que pasa de tener una cuota mensual de 13,9 a 16,9 euros. Eso sí, el incremento viene acompañado de más minutos y MB. En concreto, 50 minutos más, quedándose en un total de 250 minutos; y un añadido de 400MB hasta llegar a 1GB. Además, la tarifa se hace, por fin, compatible con la tecnología 4G.

La subida de precio afecta tanto a la contratación en la modalidad de ‘solo tarifa móvil’, como en caso de incluirla en el paquete convergente. Así, el plan combinado de 30Mbps, fijo y móvil incrementa la cuota también en tres euros más al mes, pasando de costar 42 a 45 euros.

Nuevo Pack Familiar de Euskaltel

Además de este pequeño cambio (que sea a peor o a mejor dependerá del tipo de consumo que haga el usuario), Euskaltel ha lanzado un nuevo servicio para las familias.

El Pack Familiar permite contratar un paquete convergente dividido en tres modalidades:

En los tres casos se incluyen tres líneas móviles con llamadas ilimitadas y 1,5GB de datos móviles que, eso sí, no cuentan con cobertura 4G.

A la espera de lo que pueda venir

2016 puede ser un año de importantes movimientos en el sector de los operadores regionales. El pasado año Euskaltel inició un proceso de concentración paralelo al que venimos asistiendo por parte de los grandes OMR con la compra de la cablera gallega R.

La adquisición de Telecable por el fondo británico Zegona Communications truncó los planes de crecimiento a base de compras de la firma vasca, que busca engordar para ofrecerse al mejor postor.

La intención de Zegona de pasar al ataque y comprar Yoigo puede suponer un cambio sustancial en el devenir del sector y, a medio y largo plazo, de lo que pueda hacer Euskaltel.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Robo’ a Euskaltel

Comienza el baile: Euskaltel compra R

El 4G llega a otro OMV: Euskaltel

Euskaltel se suma a la moda de subir precios a cambio de más MB

Una historia que ya cansa: ¿Yoigo a la venta por 600 millones?

Salir de la versión móvil