Movilonia.com

El director de Pepephone: «Sorprende que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor»

Pedro Serrahima, director de Pepephone: «No queremos ser un operador de segunda categoría». Fotos: Alfredo Pascual para El Confidencial.

26/06/2014.- El futuro de Pepephone interesa mucho. Esta es la principal conclusión que hemos sacado de esta tercera entrega de la nueva edición de Tengo una pregunta para…, dado el gran número de cuestiones recibidas para Pedro Serrahima, director general de la operadora de lunares rojos.

Ya tenemos las respuestas del máximo responsable de la compañía, y, cómo no, la incierta resolución del conflicto que enfrenta a Pepephone, Vodafone, Yoigo y Movistar por el acceso de la OMV a la red 4G, ha sido el pilar central de la entrevista.

«Seguimos siendo el pequeño perjudicado en una batalla entre grandes. Y seguimos estando bloqueados y con las manos bien ataditas a la espalda hasta que se resuelva de una vez, o hasta que directamente caigamos por agotamiento (algo difícil en nosotros, pero no imposible)», ha explicado Serrahima.

El director de Pepephone se ha mostrado sorprendido por la negativa de Movistar: «Es sorprendente que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor, pero las telecos sabéis que se rigen por otras reglas incomprensibles, y el caso es que nos deja lanzados a una piscina en la que en mitad del salto nos han quitado el agua. Y aquí estamos, colgados del trampolín».

La principal duda que surge de todo este proceso es clara: ¿Qué pasaría si Pepephone no consigue disponer de la tecnología 4G? Serrahima lo explica de forma muy clara, alegando que Pepephone tendrá que seguir con el contrato actual con Vodafone «aceptando lo que nos toque aceptar. No está mal, porque el servicio que nos dan es muy bueno, pero nuestros clientes se diferenciarán de los de Vodafone en que unos tienen acceso a 4G y otros no. Dificil de explicar. Habremos fracasado, pero lo habremos intentado», ha valorado el directivo que, eso sí, tiene claro que el conflicto iniciado beneficiará al consumidor en un futuro: «Tras esto que nos ha ocurrido, el problema está ya encima de las mesas y es previsible que, aunque nosotros salgamos magullados, dentro de no mucho tiempo todas las OMV dispongamos ya del 4G».

Situación actual de Pepephone

Pedro también fue preguntado por el descenso en el crecimiento de Pepephone en los últimos meses, el cual está propiciado por la situación de desconcierto que sufre la operadora actualmente con motivo de la tecnología LTE.

Con todo, el director de la OMV valora positivamente las últimas cifras de portabilidades, aclarando que «seguimos siendo uno de los que más vende, y nuestro peor momento de números es muy similar al mejor que están consiguiendo otros con regalos, millones en publicidad, descuentos y llamadas comerciales constantes».

serrahima-pepephone-h

El futuro de sus servicios

Serrahima ha descartado, entre otras cosas, la financiación terminales; el lanzamiento de un servicio similar a Amena.com en casa; disponer de 2 SIM con el mismo número; u ofrecer Internet sin límites.

No ocurre lo mismo con otras propuestas enviadas por los usuarios, como la posibilidad de lanzar bonos de datos más grandes o el hecho de ofrecer tarifas personalizadas en la que los clientes puedan elegir los MB y los minutos: «No tenemos problema en cambiarlo todo todos los días, menos los principios», ha sentenciado el director de Pepephone.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Caso Pepephone: Competencia da la razón a Yoigo frente a Movistar

El CEO de Yoigo: “El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando”

El director de Pepephone: “Lo pasamos muy mal al principio. Los dos primeros años fueron horribles”

Salir de la versión móvil