Pedro Serrahima responde a las preguntas de los usuarios de movilonia.com

El director de Pepephone: «Sorprende que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor»

Sobre el conflicto por acceder al 4G, asegura que están «bloqueados y con las manos bien ataditas».

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Pedro Serrahima, director de Pepephone: "No queremos ser una operadora de 2ª categoría". Fotos: Alfredo Pascual para El Confidencial.

Pedro Serrahima, director de Pepephone: «No queremos ser un operador de segunda categoría». Fotos: Alfredo Pascual para El Confidencial.

26/06/2014.- El futuro de Pepephone interesa mucho. Esta es la principal conclusión que hemos sacado de esta tercera entrega de la nueva edición de Tengo una pregunta para…, dado el gran número de cuestiones recibidas para Pedro Serrahima, director general de la operadora de lunares rojos.

Ya tenemos las respuestas del máximo responsable de la compañía, y, cómo no, la incierta resolución del conflicto que enfrenta a Pepephone, Vodafone, Yoigo y Movistar por el acceso de la OMV a la red 4G, ha sido el pilar central de la entrevista.

«Seguimos siendo el pequeño perjudicado en una batalla entre grandes. Y seguimos estando bloqueados y con las manos bien ataditas a la espalda hasta que se resuelva de una vez, o hasta que directamente caigamos por agotamiento (algo difícil en nosotros, pero no imposible)», ha explicado Serrahima.

El director de Pepephone se ha mostrado sorprendido por la negativa de Movistar: «Es sorprendente que una empresa no quiera quitarle su mejor cliente a su mayor competidor, pero las telecos sabéis que se rigen por otras reglas incomprensibles, y el caso es que nos deja lanzados a una piscina en la que en mitad del salto nos han quitado el agua. Y aquí estamos, colgados del trampolín».

La principal duda que surge de todo este proceso es clara: ¿Qué pasaría si Pepephone no consigue disponer de la tecnología 4G? Serrahima lo explica de forma muy clara, alegando que Pepephone tendrá que seguir con el contrato actual con Vodafone «aceptando lo que nos toque aceptar. No está mal, porque el servicio que nos dan es muy bueno, pero nuestros clientes se diferenciarán de los de Vodafone en que unos tienen acceso a 4G y otros no. Dificil de explicar. Habremos fracasado, pero lo habremos intentado», ha valorado el directivo que, eso sí, tiene claro que el conflicto iniciado beneficiará al consumidor en un futuro: «Tras esto que nos ha ocurrido, el problema está ya encima de las mesas y es previsible que, aunque nosotros salgamos magullados, dentro de no mucho tiempo todas las OMV dispongamos ya del 4G».

Situación actual de Pepephone

Pedro también fue preguntado por el descenso en el crecimiento de Pepephone en los últimos meses, el cual está propiciado por la situación de desconcierto que sufre la operadora actualmente con motivo de la tecnología LTE.

Con todo, el director de la OMV valora positivamente las últimas cifras de portabilidades, aclarando que «seguimos siendo uno de los que más vende, y nuestro peor momento de números es muy similar al mejor que están consiguiendo otros con regalos, millones en publicidad, descuentos y llamadas comerciales constantes».

serrahima-pepephone-h

El futuro de sus servicios

Serrahima ha descartado, entre otras cosas, la financiación terminales; el lanzamiento de un servicio similar a Amena.com en casa; disponer de 2 SIM con el mismo número; u ofrecer Internet sin límites.

No ocurre lo mismo con otras propuestas enviadas por los usuarios, como la posibilidad de lanzar bonos de datos más grandes o el hecho de ofrecer tarifas personalizadas en la que los clientes puedan elegir los MB y los minutos: «No tenemos problema en cambiarlo todo todos los días, menos los principios», ha sentenciado el director de Pepephone.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Caso Pepephone: Competencia da la razón a Yoigo frente a Movistar

El CEO de Yoigo: “El acuerdo con Pepephone se sigue estudiando”

El director de Pepephone: “Lo pasamos muy mal al principio. Los dos primeros años fueron horribles”

Europa dará luz verde a la compra de Ono por Vodafone

Atento anuncia un ERE que afecta a los call centers españoles de Movistar

Categorías Noticias, Pepephone
Etiquetas: 4G, Pedro Serrahima

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. wihie
    wihie 26 junio, 2014, 21:48

    Este tio y pepe son unos flipados. Ahora van de mesias, de salvadores …. si no lo consiguen lo han intentado y ademas han abierto la puerta a otro.
    Yoigo + movistar (si os lo dan) es un truño frente a 3G vodafone. Lo que hay que ser es mas humilde,no ir de guays y de dignos y no dedicarse a tirar mierda. Ofercerle a vodafone 50 millones de euros (el año pasado dicen que tuvieron un EBITDA de 57 millones) y ya veras como os dan 4G,5G y 8G tambien. Jetas, que sois unos jetas

    Responder
    • Tana
      Tana 26 junio, 2014, 22:20

      Jetas por qué? estos son los únicos que tienen lo que hay que tener como para enfrentarse a los Goliat que hay en este país mientras que los demás están a verlas venir mientras les están allanando el terreno. Y luego está la gente preguntándose por qué estos venden más. Algo tendrá el agua cuando la bendicen

      Responder
      • wihie
        wihie 27 junio, 2014, 08:39

        Lo que menos me gusta de esta empresa es como les gusta dar la vuelta a todo, posicionarse como los mesias de los clientes. Son una empresa y como tal miran por su propio culo.
        Esto que han hecho no lo han hecho ni por sus clientes, ni por el resto de virtuales, lo ha hecho porque suponían que les iba a beneficiar. Es más, el 4G es un exsusa barata. Actualmente, el 4G no es un diferencial para cambiar para el común de los mortales. Eso sí, una buena cobertura nacional en voz y una buena cobertura nacional en datos 3G/H/H+ si es determinante. Ni por asomo la cobertura Yoigo+Movistar se parece a la cobertura Movistar o a la cobertura Vodafone. Quizás lo que quieran sacrificar es precio por calidad, eso siempre siempre han dicho que la calidad es muy importe: Tanto la atención al cliente o la calidad técnica.
        Y jeta sí, jetas. Si quieres 4G invierte. Vete a Vodafone y ofrecele 20 o 30 millones de euros para que te den 4G.
        Mal compañero de viaje es un operador como Yoigo que pretendía ser el cuarto en discordia en España y nada de nada … igual te vas con Yoigo y Yoigo acaba en Movistar o en Orange o Vodafone.
        Y por último, creo que ha pecado de soberbios y de listos.Una empresa sería publicita una cosa cuando la tienen atada y si no la tiene atada se calla. (Bueno es verdad, que diran que son muy pequeñitos y muy tontitos y les ha engañado … si si … a J.H, R.V y sus colegitas de la chupi pandi les engañan fácil….jejejej)

        Responder
        • Marcelo
          Marcelo 27 junio, 2014, 23:37

          alucino con haya gente que defienda a Vodafone en algo así. A Vodafone o a cualquiera de las grandes. Y lo mismo con el ministerio de competencia o como se llame o la cmt que no está haciendo su trabajo bien porque tienen que fomentar la competencia en lugar de defender solo los intereses de los grandes. esos sí que son los jetas y no los pequeños

          Responder
          • wihie
            wihie 28 junio, 2014, 09:03

            Asi va este pais promover la competencia con las inversiones de otros. Si pepephone es muy muy muy buena empresa. Que usen solo la cobertura de Yoigo sin movistar y que sigan dando el muy muy muy buien servicio que dan.

          • Juan
            Juan 28 junio, 2014, 22:24

            Las frecuencias son habas contadas. Cualquier empresa por mucho dinero que tenga o quiera invertir no se puede poner a montar antenas. Hay que comprar una licencia y en España solamente se dieron 3 y muchos años después otra más. Dicho lo cual, yo creo que esto es comprarse una casa o alquilarla. ¿El inquilino no tiene derecho a exigir que su casero le dé lo que le corresponda y haga las mejoras que necesita la vivienda? ¿O es que porque no haya comprado la casa no tiene derecho a nada? ¡Si le paga el alquiler todos los meses!

          • wihie
            wihie 29 junio, 2014, 10:40

            Un negoci de esta características requiere de ingentes cantidades de dinero. Si quieres un apartamento lo puedes alquilar y si quieres una masión con piscina también. Eso sí, lo tendrás que pagar.
            Que no vallan de salva patrias y de pobrecitos porque no lo son. La han cagado y punto.

          • harto
            harto 2 julio, 2014, 12:21

            Qué tonto eres, muchacho…

  2. Marc
    Marc 26 junio, 2014, 22:31

    Lo que tienen que hacer es cerrar todas las pequeñas y dejar que las ""3 Marías"" vuelvan a dominar el 100% del mercado y se aprovechen de nosotros todo lo que quieran, que ya hemos tenido unos años en los que se podía elegir y tanta libertad al final no es bueno. Diría más: que solo haya Telefónica!!!!!!!!

    Responder
    • Rober
      Rober 28 junio, 2014, 12:09

      Bendita ironia

      Responder
    • UN CIUDADANO
      UN CIUDADANO 2 julio, 2014, 18:58

      si claro y pagar por cada terminal como pasaba antes y por cada conexion cuantas mas haya mejores precios

      Responder
  3. Jorge
    Jorge 26 junio, 2014, 22:34

    yo no creo q el problema sea no tener 4g para el aumento de clientes el problemas es limitar el internet y en un mundo en que las llamadas ilimitadas triunfan y las ofertas convergentes tambien quieren seguir siendo la rara avis, al final acabaran pasando por el aro pero cuando no les quede mas remedio, una pena para una compañia que hace un año era de las mejores omv

    Responder
  4. Sergi
    Sergi 27 junio, 2014, 01:28

    Están estancados debido a que en estos momentos están en tierra de nadie. Ni pueden avanzar con Vodafone ni pueden agarrarse aún a Yoigo. Creo que han pecado un poco de rápidos al anunciar que se marchaban con Yoigo y que Yoigo les ha vendido la moto bién vendida, incluso podria ser una maniobra para quitarse de encima a Pepehone por parte de las Marías. Desde luego que aquí puede pasar de todo.
    Vodafone por otra parte puede empeorarles las condiciones si se quedan con ellos (después de aunciar su marcha de esta red) y eso acabará asfixsiando a Pepehone.

    Yo desde luego les deseo lo mejor y estoy decuerdo en que el 4G no es todo, ni creo sus clientes estén en Pepehone por la velocidad de conexión, sino por sus principios, sus precios y su servicios. Con Yoigo solo vais a tener problemas, ya lo vereis.

    Responder
    • jmr
      jmr 2 julio, 2014, 14:48

      Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Toda mi familia se paso pepephone por su buen hacer. .sus principios es lo mas importante y los cumplen…cosa que muy pocos hacen…y el resto es secundario …seguimos con ellos mientras sigan cumpliendolos .

      Responder
  5. Rickd
    Rickd 27 junio, 2014, 08:11

    Es de agradecer que haya contestado a todo , incluso a mi pregunta,je. Dicho esto no pinta bien el futuro para Pepephone

    Responder
  6. invitado
    invitado 28 junio, 2014, 00:18

    Para mi han perdido toda la credibilidad, han sido unos pardillos, bocazas, anunciando algo, que no tenían atado, y que se les escapada de las manos.

    Responder
  7. Mono
    Mono 28 junio, 2014, 01:23

    No hay que confundir las cosas: se puede ser una empresa y ganar dinero y también se pueden hacer las cosas como gay que hacerlas. No es incompatible. Lo que es extraño que se den las 2 a la vez. Pero hay excepciones. Ojalá les vaya bien pase lo que pase y ojalá que ganen esta batalla. Por su bien y el de todos los demás que confiamos en una de las empresas pequeñas. En mi caso es Simyo. Y también me gustaría tener 4g

    Responder
  8. Pedro
    Pedro 29 junio, 2014, 00:14

    Pues yo llevo mas de 3 años con la telefonia movil con ellos, y con adsl desde "el piloto", a primeros de agosto, me ire con mis 5 lineas moviles y el adsl a otro operador, llevan unos meses (6meses), que tienen problemas de cobertura, tando de datos como de voz, viajo a zonas, donde antes tenia cobertura y ahora ha desaparecido, llamo a el servicio tecnico, que fue de lo mejor que tenian, y tambien han cambiado, ahora te tratan como si fueras tontito, si no tienes cobertura de datos, es fallo de tu terminal, nunca de ellos, ten envia una configuracion del servicio por sms, pepe ha bajado mucho su calidad, y encima ya no podemos volar con ellos.

    bye, bye pepe.

    Responder
    • wihie
      wihie 29 junio, 2014, 10:41

      Y que no te pase nada si pasana a Yoigo o Yoigo + Movistar. Al final han hecho un Ordago a juego con 33 y eso es muy arriesgado. Sobre todo si no eres mano.

      Responder
  9. Marcos
    Marcos 30 junio, 2014, 11:55

    Lo que a mí me sorprende es que haya gente que:

    1. Critique a Pepephone por haber informado en todo momento a sus clientes de lo que ocurría, aún a riesgo de pegarse una ostia y tener que recular. Se ve que a esa gente les gusta que sus bancos, operadoras, y demás compañías hagan las cosas en la sombra y, de la noche a la mañana, les avisen.

    2. Critique a una empresa que se queja de los abusos que hacen las grandes. Abusos innegables y que son respaldados en la mayoría de los casos por el orgnaismo regulador. Una de 2: o van a comisión, o simplemente hablan por hablar.

    3. Sigan insistiendo en que Pepephone no hace nada por los usuarios sino por ellos mismos. Sorpresa! Ha hablado un iluminado! Yo que pensaba que las empresas no buscan su beneficio… Por supuesto, lumbreras. Pepephone busca, como cualquier compañía, sacar beneficio de sua ctividad, pero por lo menos (y esta es la gran diferencia), no intenta hacerlo a costa de sus clientes o engañándolos. Decidme una empresa que devuelve el dinero de forma automática a un cliente una vez se presenta una reclamación de forma automñática, sin preguntar y para luego comprobar.

    Responder
    • harto
      harto 2 julio, 2014, 12:23

      No puedo estar más de acuerdo, alguno está muy perdido en el mundo.

      Responder
    • fer
      fer 17 julio, 2014, 16:16

      No criticamos que intenten ganar dinero como cualquier empresa. Lo que se critica es que presumen de etica y les importan tan poco sus clientes como al peor de sus competidores.

      Respecto a lo que dices:

      1.- Informan de lo que quieren y de la manera que quieren, manipulan bastante a la gente para que se crean que estan luchando contra el mundo, cuando no es asi. Y desde hace 7 u 8 meses que viene esta polemica (el cambio de red a yoigo) se han dicho y desdicho inumerables veces.

      2.- Pepephone critica a los grandes si, pero se olvida de hacer autocritica. Yo he tenido con ellos un problema y no me han atendido adecuadamente (por no decir que directamente no me han atendido), algo que critican de los grandes.

      3.- Dices:
      "Decidme una empresa que devuelve el dinero de forma automática a un cliente una vez se presenta una reclamación de forma automñática, sin preguntar y para luego comprobar. "

      Pues eso no lo cumplen, yo tuve un problema con ellos, lo justifique y cobraron la factura igualmente contestando en 3 palabras algo que no era ni remotamente una explicacion de lo sucedido.

      Entiendo que haya gente muy contenta en pepepone, tiene unos precios muy buenos y si no tienes problemas con ellos todo esta bien. Pero no seais tan fanboy y talibanes que cada vez que hay una critica a la compañia os tirais al cuello como si os estuviesen insultando, hay que ser un poco mas objetivos y pensar que igual no todo es tan maravilloso como creemos.

      Responder
  10. jmr
    jmr 2 julio, 2014, 14:54

    Plas, plas, plas….no necesito repetir lo que muy bien has expuesto.

    Responder
  11. fer
    fer 17 julio, 2014, 16:07

    Yo tambien creo que con pepephone hay que tener cuidado. Van siempre de superguays y salvadores del universo, pero son como todos los demas, buscan el negocio y lo demas importa poco.

    Que si compañia etica que si ocho cuartos, pero el dia que tienes un problema con ellos son iguales que el peor comercial de movistar. Al poco de convencer a mi hermana a que migrase a pepephone, le llego un consumo de datos de 8GB en un movil con 512 megas de memoria interna y sin tarjeta SD, haciendo uso solo de wasap, no digo que no pueda ser (aunq aun intento explicarme como es posible) pero dedique bastante tiempo a analizar el problema y enviar un escrito bastante trabajado a pepephone pidiendo explicaciones, contestaron en una linea algo asi como 'es lo que viene en nuestros registros tienes que pagar' (se podian haber tomado mas molestias en responder, igual que yo me las tome en escribirles). Total que cobraron a una usuaria inexperta y completamente ocasional una factura de casi 100€ en internet.

    Aqui teneis a la compañia etica preocupada por sus usuarios. Yo estaba encantado con pepephone, es mas en los 2 años que he sido cliente habre convencido a mas de una docena de conocidos a que se cambien. El primer problema que tengo con ellos (este que os comento), me contestan de mala manera (fueron bastante poco respetuosos) y se cierran en banda sin dar ninguna explicación, exigiendo solo el dinero por un servicio que nunca demostraron (siempre me tuve que fiar de su palabra). Son tan malos como cualquier otro, solo que mucho mas hipocritas. Asi que desde mi opinion, pepephone esta bien por los precios, pero a nivel de compañia (y de la etica de la que tanto presumen) son unos desgraciados como todos.

    Responder
    • FERRAN
      FERRAN 7 agosto, 2014, 12:49

      DEJA DE HABLAR JILIPOLLECES QUE YO TENGO PEPEPHONE DESDE EL 4º MES QUE SE INICIOYNUNCA TUVE PROBLEMAS DE COBERTURA NI SIQUIERA DE FACTURACION NI NADA DE NADA Y VARIAS VECES CAMIE DE OPERADOR CON LOS GRANDES Y TUVE PROBLEMAS CON TODOS Y MENOS MAL QUE PORTABA LA SIM SECUNDARIA PARA PROBAR Y NO HABIA CASO POR QUE SON Y SERAN UNOS WARROS QUE TE FACTURAN DEMAS Y TE ROBAS DATOS POR EJEMPLO CON LOS REPUGNANTES DE ORANGE LOS 300 MB. QUE TE DABAN NO LLEGABA A LOS 15 DIAS QUE ME QUEDABA SIN NADA DE NADA Y EN CAMBIO LO MAXIMO QUE HE LLEGADO A CONSUMIR CON PEPE SON 550 MB Y DANDOLE CAÑA TODO EL DIA UTILIZANDOLO EN MI TRABAJO EN LA CALLE , ASI QUE NO VENGAN CON CHORRADAS HABLANDO MAL DE PEPE POR QUE MEJOR QUE YO NADIE LO CONOCE COMO OPERA POR QUE DISPONGO DE 6 LINEAS EN ESA COMPAÑIA Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA NI SIQUIERA CON LAS QUE UTILIZAN MIS EMPLEADOS Y ESO QUE SON JOVENCILLOS Y SE PASAN DE LOS 900MB POR QUE TENGO CONTRATADO 1,2 GBDE DATOS Y LLAMADAS GRATIS Y COLEGAS MIOS QUE TENIAN SIMILARES LINEAS EN LAS OTRAS ASQUEROSAS "GRANDES" PAGABAN CASI MAS DEL DOBLE DE DINERO Y CON MENOS TRAFICO DE DATOS Y LLAMADAS QUE YO Y ESO DEL4G ES UNA CHORRADA PARA CADA VEZ MES CREAR ADICCION Y CONSUMO A LAS DEBILES MENTES CONSUMISTAS
      NO NOS OLVIDEMOS QUE EN LA EPOCA MEDIEVAL IBAN LOS COLONIZADORES A AMERICA A VENDERLES ESPEJITOS DE COLORES A LOS NATIVOS Y LOQUE PASA AHORA ES UNAREPETICION DE LO MISMO POR LAS MULTINACIONALES QUE EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EXISTIERON Y MUCHO ANTES DE LA ERA CRISTIANA ASIQUE CHAVALITOS ES HORA QUE ESPAVILEIS POR QUESI NOSEGUIRAN SIENDO ESCLAVOS DE ESTA MODERNA Y ENGAÑOSA ERA PRACTICAMENTE PEOR QUE LA ANTIGUA FEUDAL

      LARGA VIDA A PEPE PHONE QUE ME HA HECHO AHORRAR MAS DE 180 EUROS AL MES Y MULTIPLCADO POR MAS DE SEIS AÑOS CASI 13.000 EUROS

      A VER SI ESPAVILAN CHAVALES YBASTA DE TANTAS TONERIAS DE TENER SIEMPRE LA ESPECTATIVA DE QUE MOVIL NUEVO ME COMPRO CADA AÑO QUE LAS VORACES MLTINACIONALES LES FRIE EL CEREBRO DE TANTA PUBLICIDAD QUE YA NI LA FOLLAN A SU NOVIA POR PERDER TIEMPO CON EL PUTO WHASSAP JAJAJAJA LOS CORNUDOS

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.