El sistema está en pruebas en EE.UU

El móvil, un lector de tarjetas de crédito

Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha creado Square, un sistema de pago con tarjeta a través del terminal.

El móvil, un lector de tarjetas de crédito

El móvil, un lector de tarjetas de crédito.

03/12/2009.- El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, parece que ha tenido otra de sus brillantes ideas. Brillante por útil, y por sencilla.

Se trata de Square, un nuevo sistema que permite convertir los móviles (también los ordenadores) en lectores de tarjetas de crédito. ¿Cómo? A través de un sencillísimo aparato que se coloca en la salida jack de los auriculares del terminal y que permite leer la banda magnética de las tarjetas de crédito.

De esta forma, cualquier usuario o empresa puede aceptar que le paguen a través de tarjeta, sin tener que incurrir en el gasto de los lectores de tarjetas que convencionalmente vemos en los comercios ni en el del mantenimiento del servicio.

Una vez leída la tarjeta, se confirma la transacción a través de una firma en la pantalla táctil del terminal. En cuanto al recibo, se puede recibir o enviar a través de SMS o correo electrónico.

El proceso es exactamente el mismo que el de una compra convencional con tarjeta, pero más sencillo, más cómodo y más barato. Lo único que es necesario es que el terminal desde el que se ejecute el programa esté conectado a Internet.

Por el momento, el sistema está en fase de pruebas en pequeños comercios de Estados Unidos. Pero todo apunta a que, dentro de no mucho tiempo, Square será una aplicación más que acabaremos utilizando de forma común. Si quieres más información, puedes visitar Squareup.com.

Los grandes operadores ya tienen sus promociones navideñas

Vodafone, simyo y el Apple iPhone 3G S, mejores operadoras y smartphone de 2009

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.