Murió una persona
Denuncian a un operador por un accidente de tráfico
La fallecida iba hablando por teléfono. La hija de la víctima ha demandado a la compañía telefónica y al fabricante.

Denuncian a un operador por un accidente de tráfico.
09/12/2009.- Los estadounidenses son muy dados a llevar a los tribunales cualquier hecho que les parezca denunciable. Y estos días hemos tenido otro desagradable y dramático ejemplo.
Una mujer perdió la vida en un accidente de tráfico por culpa de otro conductor que se saltó un semáforo y se empotró con el coche de la fallecida. El hombre reconoció a la policía que su despiste se debió a que iba hablando por el teléfono móvil mientras conducía.
Pues bien, Jennifer Smith, la hija de la víctima, ha decidido denunciar a la compañía telefónica y al fabricante del terminal. Jennifer considera que ambas empresas tienen parte de responsabilidad en el desgraciado accidente, puesto que ni explican ni advierten de los peligros que conlleva utilizar en teléfono móvil mientras se conduce.
En Estados Unidos las distracciones que provoca el móvil a los conductores son la causa de 330.000 accidentes de tráfico cada año y, lo que es peor, se llevan por delante 2.600 vidas. Por eso, los norteamericanos cada vez están más concienciados con este tema e, incluso, en las escuelas los propios alumnos pueden comprobar, gracias a los simuladores, los peligros del binomio coche-móvil.