Denuncian a un operador por un accidente de tráfico

Denuncian a una operadora por un accidente de tráfico
Denuncian a un operador por un accidente de tráfico.

09/12/2009.- Los estadounidenses son muy dados a llevar a los tribunales cualquier hecho que les parezca denunciable. Y estos días hemos tenido otro desagradable y dramático ejemplo.

Una mujer perdió la vida en un accidente de tráfico por culpa de otro conductor que se saltó un semáforo y se empotró con el coche de la fallecida. El hombre reconoció a la policía que su despiste se debió a que iba hablando por el teléfono móvil mientras conducía.

Pues bien, Jennifer Smith, la hija de la víctima, ha decidido denunciar a la compañía telefónica y al fabricante del terminal. Jennifer considera que ambas empresas tienen parte de responsabilidad en el desgraciado accidente, puesto que ni explican ni advierten de los peligros que conlleva utilizar en teléfono móvil mientras se conduce.

En Estados Unidos las distracciones que provoca el móvil a los conductores son la causa de 330.000 accidentes de tráfico cada año y, lo que es peor, se llevan por delante 2.600 vidas. Por eso, los norteamericanos cada vez están más concienciados con este tema e, incluso, en las escuelas los propios alumnos pueden comprobar, gracias a los simuladores, los peligros del binomio coche-móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad