Nueva apuesta de la compañía

Samsung presenta Bada, su propio sistema operativo

Estará más centrado en el uso lúdico que en el profesional. Debutará en el mercado a mediados de 2010.

Samsung presenta Bada, su propio sistema operativo

Samsung presenta Bada, su propio sistema operativo.

A Windows Mobile, Symbian, Android, WebOS y compañía les ha salido un nuevo rival. Mejor dicho, les va a salir, concretamente en el segundo trimestre del año que viene.

Se trata de Bada, un nuevo sistema operativo desarrollado por Samsung y que acaba de ser presentado, aunque sin excesivos detalles. Su nombre, Bada, significa Océano en coreano y empezará a funcionar el año que viene en algunos modelos de teléfonos Samsung, que también seguirá trabajando con Windows Mobile y Android.

Bada convoca un concurso de aplicaciones

Bada se centrará en el entretenimiento y los videojuegos

De lo poco que conocemos a día de hoy sobre Bada es que será un sistema menos orientado a los usuarios profesionales y más centrado en el entretenimiento, prestando especial atención a los videojuegos.

Samsung ha convocado un concurso para desarrollar aplicaciones de Bada

Además, Samsung ha querido tener en cuenta la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, por lo que Bada permitirá gestionarlas sin tener que acudir a un cliente externo.

Para empezar, Samsung quiere ganarse a los desarrolladores, y ha organizado un concurso de aplicaciones, The Challenge, en la que va a repartir casi 3 millones de dólares en premios. Después, la compañía pondrá en marcha una potente tienda de aplicaciones disponible para más de 50 países.

Vodafone, simyo y el Apple iPhone 3G S, mejores operadoras y smartphone de 2009

Orange abrirá su tienda aplicaciones en 2010

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.